InicioECONOMÍAAJE Vigo galardona a Camelia Cosmetiques y ODS Protein en los premios...

AJE Vigo galardona a Camelia Cosmetiques y ODS Protein en los premios Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora 2022

Publicada el


Camelia Cosmetiques y ODS Protein han sido los ganadores de la decimoséptima edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, organizados por la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Vigo.

Así, el fabricante, embotellador y comercializador de aceite de camelia bio a través de su marca Acemelia ha sido honrada con el Premio Joven Empresario 2022 de AJE. El impulsor del proyecto es el ingeniero de montes Pablo Mansilla, que desde Vigo y Pontevedra ha conseguido vender sus cosméticos naturales por toda España. Por ello, recibirá un programa de formación de la Universidad Intercontinental de la Empresa.

Por su parte, ODS Protein ha sido el vencedor en la categoría de Iniciativa Emprendedora, tratándose de una ‘start up’ que transforma residuos alimentarios en proteínas de alta calidad gracias a la fermentación de hongos, elaborando un producto de proteína en polvo para ser incorporada en cualquier alimento.

La empresa fue fundada por la bióloga Iria Varela y el proyecto acaba de ser reconocido también como uno de los mejores de España por el Instituto Europeo de Innovación Tecnológica en el ámbito alimentario (EIT Food). Además, logró el segundo premio en el programa Empowering Women in Agrifood (EWA), que impulsa el emprendimiento femenino en el ámbito de la alimentación.

Asimismo, dentro de la categoría Mejor Empresario/Empresaria se han entregado dos accésits. El accésit de Innovación ha sido para Luo kai Electrics, una empresa puesta en marcha por Ramón Castro, centrada en la reparación de baterías usadas para vehículos híbridos y en la distribución de baterías nuevas.

El segundo accésit, el de Responsabilidad Social Empresarial, ha sido para la ludoteca infantil Purrusquiños, un proyecto de Nerea González Sousa y Sebastián Castiñeiras Méndez. El jurado ha reconocido su propuesta pedagógica centrada en el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y social de los más pequeños a través del juego.

PREMIO HONORÍFICO A FRANCISCO PUGA

Durante la gala, a la que han asistido, entre otros, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el delegado de Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, se ha producido la entrega del Premio Honorífico a Francisco Puga, presidente del Grupo Delta, una empresa familiar con 74 años de trayectoria, líder del sector aeronáutico.

En su discurso, el presidente de AJE Vigo, Iván Suárez, ha puesto en valor la labor de los emprendedores de la ciudad y su área metropolitana y ha agradecido al Ayuntamiento de Vigo, a la Xunta de Galicia, a la Zona Franca y a la Diputación de Pontevedra su apoyo, así como a los patrocinadores privados como Abanca, Gadis o Coca-Cola, entre otros.

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, ha destacado el «muy merecido» Premio Honorífico a Francisco Puga y ha puesto el foco en el «talento» y la «capacidad de emprendimiento» de todos los finalistas. «Sois más que unos valientes, porque con la que está cayendo y la que puede caer hay que tener mucha valentía», ha añadido.

últimas noticias

La Xunta firma con el Ayuntamiento de Bueu el convenio de cesión de suelo en el que construirá 21 viviendas públicas

La Xunta ha firmado con el Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra) el convenio de cesión...

Varios alcaldes del PSOE en Ourense lanzan un comunicado tras el caso Tomé:»Quien ralentiza investigaciones es cómplice»

Varios alcaldes y otros cargos socialistas en la provincia de Ourense han lanzado un...

CIS.- El PSOE cae un punto hasta el 31,4% y ve recortada su ventaja sobre el PP, mientras el BNG vuelve al 0,8%

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...

Contituida la comisión asesora del patronato de la Fundación de Galegos e Galegas Ilustres

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ha presidido la constitución de la comisión...

MÁS NOTICIAS

Xunta y RDG visitan una de las firmas del grupo de la familia Cuiña que participa en la auditoría a polígonos y puertos

La conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, y el consejero delegado de Recursos de...

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...