La lonja de A Coruña ha amanecido este lunes «sin novedades» y «con normalidad absoluta» en el primer día de paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte, de la que se han desmarcado las principales asociaciones de transportistas de Galicia.
El presidente de la lonja coruñesa, Juan Carlos Corrás, ha señalado que a lo largo de la mañana y durante la madrugada «han salido y entrado todos los camiones con normalidad».
A la espera de conocer si los transportes que han salido del mercado este lunes han tenido algún problema a lo largo de la ruta, Corrás ha destacado la «normalidad absoluta».
Así, ha asegurado que, por lo menos en este primer día de huelga de transportistas, no se ha vivido «nada parecido a lo ocurrido en marzo». En el anterior paro convocado por esta Plataforma, la lonja de A Coruña cifró las pérdidas en más de un millón de euros, con la actividad al 10% de lo habitual y las cámaras llenas de pescado.
«En marzo había habido piquetes casi todos los días de la huelga, pero hoy (lunes) la verdad es que no», ha relatado en declaraciones a Europa Press el presidente de la lonja de A Coruña.