InicioECONOMÍAGrupo Hafesa invertirá 18 millones en una nueva planta de almacenamiento de...

Grupo Hafesa invertirá 18 millones en una nueva planta de almacenamiento de hidrocarburos en Ferrol

Publicada el


Grupo Hafesa va a instalar una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en Ferrol (A Coruña) anteriormente dedicada al almacenamiento de biocombustibles, que representará una inversión adicional de 18 millones de euros en la mejora y adecuación de las instalaciones, informó la compañía.

Situada en el Puerto Exterior de Ferrol, el grupo dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos añadirá 12 tanques de almacenamiento a los 36 que ya tiene instalados en territorio español.

Grupo Hafesa indicó que esta nueva planta potenciará sus operaciones en el norte de España, donde ya dispone de instalaciones en Bilbao y Gijón. Esta sería ya la quinta planta que instala la compañía que, además de las plantas del norte, dispone también de plantas en Motril y Ocaña.

Con la instalación de esta nueva planta, cuando entre en funcionamiento, el grupo contará con una capacidad de casi 500.000 metros cúbicos para el almacenamiento de hidrocarburos. Una capacidad que estará también a disposición de otros clientes siempre en las mejores condiciones de mercado.

El director general de Grupo Hafesa, Diego Guardamino, señaló que el objetivo de la compañía con este proyecto es «consolidarse en el negocio del almacenamiento ofreciendo a los clientes una alternativa segura, flexible y al mejor precio». «Para ello, el crecimiento en el número de plantas propias resulta clave», dijo.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...