El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido con los responsables autonómicos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para coordinar el dispositivo preventivo que tratará de garantizar la operatividad de las comunicaciones, en especial en los principales centros logísticos, con motivo de la convocatoria de un paro por parte de una plataforma del sector del transporte.
La reunión se celebró este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno y tendrá continuidad con un encuentro en la que el delegado coordinará la respuesta con las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, Lugo y Pontevedra y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ourense.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegarán agentes enpuertos, polígonos industriales y otras zonas de importancialogística para vigilar el cumplimiento del derecho a trabajar de lostransportistas en Galicia, y garantizar el suministro a puntos de venta,supermercados y superficies comerciales.
En la cita han participado el jefe superior de Policía de Galicia,Ramón Gómez Nieto; el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil de Galicia, Miguel González Arias; y el jefe interino de Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Jose Ángel Corral, además del propio delegado del Gobierno.
José Miñones ha afirmado que se mantendrá «permanentemente informadosa los sectores afectados» y a las organizaciones empresariales.