InicioECONOMÍALa Xunta recurre ante la justicia un nuevo canon estatal para gravar...

La Xunta recurre ante la justicia un nuevo canon estatal para gravar concesiones en puertos autonómicos

Publicada el


La Xunta ha presentado un recurso contencioso administrativo contra una orden del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que establece un nuevo canon que afecta a las concesiones que ocupan terrenos portuarios adscritos.

Son concesiones, en concreto, en superficies que fue preciso ampliar después de que los puertos fueran transferidos por el Estado a las comunidades autónomas. La Xunta calcula que la orden afecta a 79 puertos y multitud de concesiones, como puertos deportivos, asociaciones de mejilloneros, lonjas y pantalanes, entre otros.

Tanto la conselleira do Mar, Rosa Quintana, como el presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, y el presidente de la federación gallega de cofradías, José Antonio Pérez, han cargado contra lo que consideran un «nuevo ataque» del Ejecutivo central al complejo mar-industria gallego.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca reivindica la Galicia «real, tecnológica y de la economía» en la entrega de los Premios Ardán

La Zona Franca de Vigo ha reivindicado este jueves la Galicia "real, tecnológica y...

Galicia, la comunidad que más pronto pagó a proveedores en marzo, en menos de 12 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las comunidades autónomas se situó...

La Xunta defiende la colaboración público-privada en la gestión de los residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido la colaboración...