InicioECONOMÍARenfe convoca una nueva oferta de empleo público para incorporar 400 maquinistas

Renfe convoca una nueva oferta de empleo público para incorporar 400 maquinistas

Publicada el


Renfe ha publicado una nueva oferta de empleo público para incorporar a otros 400 maquinistas a la empresa, en el marco de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022, que permitirá incorporar a más de 1.000 nuevos trabajadores este año en este ámbito.

La plantilla de conducción ya se encuentra en su nivel más alto de los últimos 10 años, con 5.655 trabajadores, pero el papel al que está llamado a protagonizar el transporte ferroviario en los próximos años, por ser el medio menos contaminante, requiere de más maquinistas para suplir la demanda de viajes.

Además, hay 366 becarios de conducción recibiendo actualmente la formación habilitante de vehículos e infraestructura, cuya incorporación a la plantilla está prevista cuando finalicen dicha formación.

Tras recibir la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la contratación adicional de trabajadores en 2022, los 400 nuevos puestos de maquinistas ofertados son para cuadros de servicio de tráficos estatales (384) y tráficos transfronterizos con Francia (16) para Grupo Renfe.

El pasado mes de febrero, Renfe ya convocó 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el grupo, atendiendo a las necesidades existentes; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza; y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Asimismo, la compañía convocó otra oferta pública de empleo en el mes de junio para la cobertura de otros 13 puestos de maquinista de entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.

Los puestos de trabajo tienen como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo de Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 4 de noviembre de 2022, los requisitos específicos detallados en la convocatoria.

últimas noticias

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra una madre acusada de gastarse la herencia de su hijo menor de edad

La Audiencia Provincial de Lugo ha suspendido este martes el juicio contra una madre...

Pleno.- El BNG exige a la Xunta el memorándum de Altri e Impulsa y el PPdeG reprocha: «Estiran el chicle por interés»

El Grupo Popular ha tumbado una moción del BNG que reclamaba, entre otras cosas,...

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo reclama garantizar la telefonía fija y extender la fibra óptica en toda España

El Defensor del Pueblo ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a tener...

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...