Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de la Cidade da Cultura, en Santiago, han convocado dos jornadas de huelga para este jueves y viernes en demanda de la mejora de sus condiciones laborales.
Los empleados se han concentrado a la entrada del complejo del Gaiás, donde han empuñado sus fregonas para denunciar la «discriminación» que, dicen, padecen frente al resto del personal de empresas con concesiones en la administración autonómica.
Como ha explicado el miembro de la CIC, Paulo Trepado, a través de un comunicado, esta plantilla tienen retribuciones anuales inferiores en 2.000 euros al resto de personal que trabaja para la Xunta, con jornadas 4 horas superiores y «sin disponer de ningún día de asuntos propios».
Por lo tanto, llaman a una huelga para que «se homogeinicen» las condiciones laborales de una plantilla que trabaja para Limpiezas Salgado, concesionaria de un servicio que, como recalca la central nacionalista, desempeña sus tareas en un espacio que es titularidad de la Xunta.
En este sentido, lamentan los «intentos de negociación infructuosos» y la falta de respuesta de la Consellería de Cultura a las peticiones de los trabajadores, que han trasladado sus quejas al Valedor do Pobo.