El Corredor Atlántico ferroviario de mercancías de la Unión Europea, la Salida Sur de Vigo que conecte todo el Eje Atlántico y la vertebración de la provincia mediante una red de Cercanías son «fundamentales» para el desarrollo ferroviario de Pontevedra, según coinciden representantes de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) y del sector provincial ferroviario de Comisiones Obreras (CC.OO.).

Tras un encuentro llevado a cabo este martes, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha insistido en la necesidad de acelerar las mejoras previstas para asegurar la fiabilidad y competitividad del Corredor Atlántico, y tachado de «irrenunciable» la Salida Sur de la ciudad olívica. En un comunicado, el presidente de los empresarios ha respaldado al 100% la propuesta presentada de red de Cercanías Intermodal.

«Desde la CEP apoyamos la propuesta de establecer una red de cercanías porque es incuestionable el impacto que tendría para vertebrar muchas de las poblaciones medianas y pequeñas que se han quedado sin esta opción de transporte. Valoramos que impulsaría tanto económica como demográfica y turísticamente toda la provincia, por lo que creemos que la iniciativa de CC.OO. es, más que razona, muy necesaria», ha añadido Cebreiros.

En la misma línea ha hablado Antón Conde, secretario general del sector ferroviario de CC.OO., quien ha lamentado que los recursos destinados para potenciar el Corredor Atlántico y favorecer el transporte de mercancías desde la Comisión Europea son «insuficientes».

«Galicia y esta provincia deben encarrilarse en el Proyecto de Autopistas Ferroviarias Europeas y resolver mejor las comunicaciones y logísticas con las ubicaciones industriales y puertos para el transporte de mercancías además de potenciar servicios de viajeros intermodales», ha añadido.