InicioECONOMÍAGalicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como...

Galicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como la segunda comunidad que más rápido paga

Publicada el


Galicia cerró el mes de agosto como la segunda comunidad autónoma española que más rápido paga sus facturas, con una media de 12,49 días, solo por detrás de Extremadura (11,75 días), según datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el periodo de pago medio registrado por Galicia fue de casi dieciséis jornadas menos que la media nacional, que fue de 28,36 días. Además, se situó 18 días por debajo del límite legal de 30 días.

En cuanto a la deuda comercial, el ratio deuda/Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se situó en el octavo mes del año en el 0,10%, mientras que en el total de España fue de 0,28%. La deuda comercial del conjunto de las comunidades era de 3.711,3 millones, de los que 67,4 millones corresponden a Galicia.

«Los datos publicados este lunes vuelven a ratificar que la Comunidad está entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega», ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Interceptados en Lugo tres conductores de patinetes que circulaban bajos los efectos del alcohol y las drogas

La Policía Local de Lugo ha reforzado en los últimos días la vigilancia sobre...

El rector de la USC asegura que la reducción del número mínimo de alumnos para grado y máster «está sobre la mesa»

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) continúa en conversaciones con la Xunta para...

‘PararLaGuerra.es’ convoca manifestaciones este sábado en 17 localidades gallegas por una «Palestina libre»

La plataforma 'PararLaGuerra.es' ha convocado para este sábado, 12 de julio, concentraciones en 17...

Los locales de ocio nocturno reivindican en A Coruña su papel en el sector cultural como espacios de creación artística

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y la...

MÁS NOTICIAS

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

La AN amplía el catálogo de delitos y suma cohecho, prevaricación y organización criminal...

La Diputación de A Coruña presenta un catálogo de experiencias turísticas

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha presentado este lunes...

Consello.- Autorizados 50 millones para flexibilizar la formación de 12.000 desempleados

El Consello de la Xunta ha aprobado una nueva orden de acciones formativas para...