InicioECONOMÍAEl Aeropuerto de A Coruña permitirá atender más de un millón y...

El Aeropuerto de A Coruña permitirá atender más de un millón y medio de pasajeros al año con su nuevo plan director

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado, mediante una orden ministerial publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nuevo plan director del Aeropuerto de A Coruña, con el que se podría atender «con altos niveles de calidad» un escenario de casi 1,6 millones de pasajeros y 20.100 vuelos anuales.

El Plan Director es una herramienta de planificación que busca asentar las bases para crear las infraestructuras necesarias para atender «de forma óptima» la demanda, si las previsiones de tráfico y pasajeros se cumplen. Asimismo, propone un conjunto de actuaciones con las que «se dota al aeropuerto de una capacidad suficiente para atender la demanda prevista con un alto nivel de calidad de servicio y mejorar a su vez la operativa actual del mismo».

Entre las principales actuaciones propuestas, está la ejecución de una semicalle de rodaje paralela a la pista que conecte la plataforma existente con la cabecera 03 y una salida rápida asociada a la pista 21.

En el subsistema de actividades aeroportuarias, está propuesta la ampliación y remodelación de la actual plataforma y una nueva plataforma de aviación general, ejecutiva y de helicópteros al este de la pista de vuelo. También se plantea ampliar el edificio terminal de pasajeros y la central eléctrica y el traslado de varias instalaciones «por razones operativas».

Además, se propone trasladar al este de la pista de vuelo todas las instalaciones de aviación general, ejecutiva y de helicópteros existentes en la actualidad en el aeropuerto. Asimismo, se estima ejecutar un nuevo centro de emisores al este de las nuevas instalaciones de aviación general, la eliminación del ‘NDB C’ y un nuevo tramo del vial perimetral de servicio.

La Zona de Servicio Aeroportuaria definida en el plan director, un documento estratégico, incluye las superficies necesarias para la realización de las actividades aeronáuticas que garanticen la posibilidad de desarrollo y expansión del aeropuerto.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...