InicioActualidadAtraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas...

Atraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa

Publicada el


Un buque de bandera griega –‘Marijeannie’–, que transporta en sus bodegas 165.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de As Pontes (A Coruña), ha quedado atracado sobre las 7,00 horas de este viernes en el Puerto exterior de Ferrol, en el muelle de descargas de Endesa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, a lo largo de la jornada se iniciarán las tareas de desestiba y el próximo lunes, día 17, comenzará su traslado por carretera hasta las instalaciones de la empresa eléctrica en las proximidades del complejo eléctrico.

En concreto, se estima que serán entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias la que serán llevadas por carretera por el colectivo de transportistas encargado de estas tareas.

MÁS LLEGADAS

Además, fuentes consultadas han trasladado que durante lo que resta de año está previsto que lleguen al puerto exterior de Caneliñas más buques con este mineral para posteriormente ser utilizado en los dos grupos de la central térmica de Endesa que todavía están operativos.

Este paso se dará después de que el Ministerio de Transción Ecológica autorizara hace unas semanas el cierre de los otros dos, quedando así limitado la potencia de este complejo a los 700 megavatios (MW).

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...