InicioActualidadAtraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas...

Atraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa

Publicada el


Un buque de bandera griega –‘Marijeannie’–, que transporta en sus bodegas 165.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de As Pontes (A Coruña), ha quedado atracado sobre las 7,00 horas de este viernes en el Puerto exterior de Ferrol, en el muelle de descargas de Endesa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, a lo largo de la jornada se iniciarán las tareas de desestiba y el próximo lunes, día 17, comenzará su traslado por carretera hasta las instalaciones de la empresa eléctrica en las proximidades del complejo eléctrico.

En concreto, se estima que serán entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias la que serán llevadas por carretera por el colectivo de transportistas encargado de estas tareas.

MÁS LLEGADAS

Además, fuentes consultadas han trasladado que durante lo que resta de año está previsto que lleguen al puerto exterior de Caneliñas más buques con este mineral para posteriormente ser utilizado en los dos grupos de la central térmica de Endesa que todavía están operativos.

Este paso se dará después de que el Ministerio de Transción Ecológica autorizara hace unas semanas el cierre de los otros dos, quedando así limitado la potencia de este complejo a los 700 megavatios (MW).

últimas noticias

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia baja hasta el 7,6%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial ha registrado una bajada y se...

(AM)Prado urge ser «implacables» con Tomé: «PSOE y BNG se han convertido en un estercolero moral de corruptos y puteros»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido este miércoles "responsabilidades políticas, implacables...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...

La candidata Maite Flores propone a Xosé Antón Freire, coordinador del Ayuntamiento de Santiago, como gerente de la USC

La catedrática de Óptica y candidata a la rectoría de la Universidade de Santiago...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...

Pesca.- El Ministerio abre la campaña de la anchoa en el Golfo de Vizcaya y Cantábrico con 1.875 toneladas más

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido las medidas de ordenación de...

La OCU estima que, si se mantienen los altos precios por Irán, el recibo de la luz podría elevarse en 20 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que la crisis en...