InicioActualidadAtraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas...

Atraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa

Publicada el


Un buque de bandera griega –‘Marijeannie’–, que transporta en sus bodegas 165.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de As Pontes (A Coruña), ha quedado atracado sobre las 7,00 horas de este viernes en el Puerto exterior de Ferrol, en el muelle de descargas de Endesa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, a lo largo de la jornada se iniciarán las tareas de desestiba y el próximo lunes, día 17, comenzará su traslado por carretera hasta las instalaciones de la empresa eléctrica en las proximidades del complejo eléctrico.

En concreto, se estima que serán entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias la que serán llevadas por carretera por el colectivo de transportistas encargado de estas tareas.

MÁS LLEGADAS

Además, fuentes consultadas han trasladado que durante lo que resta de año está previsto que lleguen al puerto exterior de Caneliñas más buques con este mineral para posteriormente ser utilizado en los dos grupos de la central térmica de Endesa que todavía están operativos.

Este paso se dará después de que el Ministerio de Transción Ecológica autorizara hace unas semanas el cierre de los otros dos, quedando así limitado la potencia de este complejo a los 700 megavatios (MW).

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...