InicioActualidadAtraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas...

Atraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa

Publicada el


Un buque de bandera griega –‘Marijeannie’–, que transporta en sus bodegas 165.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de As Pontes (A Coruña), ha quedado atracado sobre las 7,00 horas de este viernes en el Puerto exterior de Ferrol, en el muelle de descargas de Endesa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, a lo largo de la jornada se iniciarán las tareas de desestiba y el próximo lunes, día 17, comenzará su traslado por carretera hasta las instalaciones de la empresa eléctrica en las proximidades del complejo eléctrico.

En concreto, se estima que serán entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias la que serán llevadas por carretera por el colectivo de transportistas encargado de estas tareas.

MÁS LLEGADAS

Además, fuentes consultadas han trasladado que durante lo que resta de año está previsto que lleguen al puerto exterior de Caneliñas más buques con este mineral para posteriormente ser utilizado en los dos grupos de la central térmica de Endesa que todavía están operativos.

Este paso se dará después de que el Ministerio de Transción Ecológica autorizara hace unas semanas el cierre de los otros dos, quedando así limitado la potencia de este complejo a los 700 megavatios (MW).

últimas noticias

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...

Ana Miranda (BNG) participa este fin de semana en la Misión de Observación Electoral en las legislativas de Colombia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa este fin de semana en la Misión...

Acuerdo unánime en el pleno de A Coruña para respaldar el proceso de recuperación de la Casa Cornide

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado un paso más de cara al procedimiento...

Galicia, «laboratorio natural» frente al cambio climático: Xunta y UVigo diseñan «soluciones» para «adaptarse» a él

La Xunta (a través de la Consellería de Medio Ambiente) y la Universidade de...

MÁS NOTICIAS

La CIG llama desde Vigo a movilizarse el 10 de marzo «contra la precariedad y la desigualdad»

La CIG ha presentado este jueves en Vigo los actos con motivo de la...

Los Veintisiete dan luz verde definitiva a las salvaguardas agrícolas del acuerdo con Mercosur

Los Veintisiete han dado luz verde definitiva al reglamento que permitirá activar medidas de...

La Rede de Polos de Emprendemento asesoró 5.800 proyectos y propició la creación de más de 550 empresas desde 2022

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha destacado este...