InicioECONOMÍAEl sector ferroviario de CC.OO. traslada "la necesidad de un ferrocarril de...

El sector ferroviario de CC.OO. traslada «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia

Publicada el


El sector ferroviario de CC.OO. ha trasladado «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia, durante una reunión con los socialistas gallegos.

En concreto, una delegación del sector ferroviario de CC.OO. de Galicia se ha reunido con el PSdeG para trasladar «los problemas que hay en la actualidad» en el servicio e infraestructuras y ha apostado por servicios de proximidad en las áreas metropolitanas de Vigo y de A Coruña, entre Vigo-Vilagarcía-Santiago y A Coruña-Ferrol.

El sindicato expuso sus propuestas para «corregir» la situación y lograr que la comunidad cuente con un plan de transporte ferroviario «útil, seguro y sostenible».

Por parte de Comisiones acudió Gregorio Bermejo, coordinador del sector en Galicia. La alta velocidad y la potenciación del corredor atlántico, junto con las conexiones con Madrid, Barcelona yLisboa, constituyeron un bloque temático de la reunión.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...