InicioECONOMÍAEl sector ferroviario de CC.OO. traslada "la necesidad de un ferrocarril de...

El sector ferroviario de CC.OO. traslada «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia

Publicada el


El sector ferroviario de CC.OO. ha trasladado «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia, durante una reunión con los socialistas gallegos.

En concreto, una delegación del sector ferroviario de CC.OO. de Galicia se ha reunido con el PSdeG para trasladar «los problemas que hay en la actualidad» en el servicio e infraestructuras y ha apostado por servicios de proximidad en las áreas metropolitanas de Vigo y de A Coruña, entre Vigo-Vilagarcía-Santiago y A Coruña-Ferrol.

El sindicato expuso sus propuestas para «corregir» la situación y lograr que la comunidad cuente con un plan de transporte ferroviario «útil, seguro y sostenible».

Por parte de Comisiones acudió Gregorio Bermejo, coordinador del sector en Galicia. La alta velocidad y la potenciación del corredor atlántico, junto con las conexiones con Madrid, Barcelona yLisboa, constituyeron un bloque temático de la reunión.

últimas noticias

CIS.- La estimación de voto del BNG en generales baja en septiembre, mes de caída del PSOE tras la crisis de Ceuta

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de...

El parricida de Ponteareas llevaba «unos meses» viviendo en la localidad y no había pedido ayuda a Servicios Sociales

El hombre que supuestamente mató a su madre este domingo en Ponteareas, así como...

Stellantis pide medidas «adecuadas» en la transición de los vehículos comerciales: «Las necesitamos ya»

Stellantis ha reclamado este lunes un paquete de medidas "adecuadas" por parte de la...

La RAG y la Xunta abordan iniciativas para poner en valor el patrimonio lingüístico vinculado al mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Acuicultura...

MÁS NOTICIAS

Stellantis pide medidas «adecuadas» en la transición de los vehículos comerciales: «Las necesitamos ya»

Stellantis ha reclamado este lunes un paquete de medidas "adecuadas" por parte de la...

El parador de Muxía lidera la temporada de verano en España al rozar una ocupación del 99%

Paradores de Turismo ha cerrado la temporada de verano de 2026 con un récord...

El Gobierno afirma que las futuras instalaciones de SAIC «son perfectamente compatibles» con desarrollo de eólica marina

El Gobierno asegura que las futuras instalaciones en Galicia del gigante chino SAIC "son...