InicioECONOMÍAEl sector ferroviario de CC.OO. traslada "la necesidad de un ferrocarril de...

El sector ferroviario de CC.OO. traslada «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia

Publicada el


El sector ferroviario de CC.OO. ha trasladado «la necesidad de un ferrocarril de proximidad» para Galicia, durante una reunión con los socialistas gallegos.

En concreto, una delegación del sector ferroviario de CC.OO. de Galicia se ha reunido con el PSdeG para trasladar «los problemas que hay en la actualidad» en el servicio e infraestructuras y ha apostado por servicios de proximidad en las áreas metropolitanas de Vigo y de A Coruña, entre Vigo-Vilagarcía-Santiago y A Coruña-Ferrol.

El sindicato expuso sus propuestas para «corregir» la situación y lograr que la comunidad cuente con un plan de transporte ferroviario «útil, seguro y sostenible».

Por parte de Comisiones acudió Gregorio Bermejo, coordinador del sector en Galicia. La alta velocidad y la potenciación del corredor atlántico, junto con las conexiones con Madrid, Barcelona yLisboa, constituyeron un bloque temático de la reunión.

últimas noticias

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

MÁS NOTICIAS

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...