InicioActualidadUGT y CCOO se movilizan para reclamar subidas salariales y anuncian "conflictos"

UGT y CCOO se movilizan para reclamar subidas salariales y anuncian «conflictos»

Publicada el


Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones en distintas ciudades gallegas para reclamar «justicia social» en demanda de subidas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra ante el incremento «desbocado» de los precios.

Este jueves en torno a 500 personas –según los organizadores– se han manifestado por las calles de A Coruña, desde el Obelisco hasta la plaza de Mina donde han leído un manifiesto.

En la protesta han participado el secretario xeral UGT, José Antonio Gómez, y la secretaria xeral CCOO Galicia, Amelia Pérez, quienes han coincidido en denunciar que la clase trabajadora «no puede seguir pagando los costes de la crisis».

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha insistido en que la inflación «supera el 10%» en la comunidad gallega y ante este problema «no queda más remedio que subir los salarios o habrá conflictos en todos los sectores».

«Hay miles de familias en situación de vulnerabilidad y más de 500.000 personas en Galicia que aún trabajando tienen salarios de pobreza inferiores a mil euros», ha denunciado.

Las protestas continúan este viernes en Lugo, Ourense y Vigo, coincidiendo con la celebración el 7 de octubre de la Jornada Mundial del Trabajo Decente. El día 3 de noviembre está prevista una movilización en Madrid.

últimas noticias

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

Evacuado un vecino de Vilagarcía por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado al hospital...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

MÁS NOTICIAS

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...