La Consellería de Promoción do Emprego y la Cámara de Comercio de A Coruña han firmado este martes un protocolo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para conectar la demanda de puestos de trabajo con la oferta existente.
La formalización del acuerdo se produjo durante la inauguración de la XII Feria de Empleo organizada por la entidad cameral y en la que participaron la titular de este departamento del Gobierno gallego, María Jesús Lorenzana, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el presidente de la Cámara coruñesa, Antonio Couceiro.
El protocolo, tal y como ha relatado Lorenzana, nace con la idea de «favorecer que el tejido empresarial encuentre a las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades», y de que las personas demandantes de empleo «accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional». Se trata de conectar, de manera más efectiva, la oferta y demanda de empleo, «mejorando la cobertura de vacantes en el tejido empresarial y la tasa de ocupación de la ciudadanía gallega»
La representante de la Xunta ha puesto en valor la necesidad de dinamizar el tejido empresarial a través de la formación y mejora de la empleabilidad de la fuerza laboral. Con ello, colaboraciones como esta permitirán acercar ofertas de trabajo al Servicio de Empleo de Galicia por parte de la Cámara de Comercio de Coruña y de sus afiliados y, por otra parte, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.