InicioECONOMÍAXunta y Cámara de Comercio de A Coruña colaboran para conectar la...

Xunta y Cámara de Comercio de A Coruña colaboran para conectar la demanda y la oferta de puestos de trabajo

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego y la Cámara de Comercio de A Coruña han firmado este martes un protocolo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para conectar la demanda de puestos de trabajo con la oferta existente.

La formalización del acuerdo se produjo durante la inauguración de la XII Feria de Empleo organizada por la entidad cameral y en la que participaron la titular de este departamento del Gobierno gallego, María Jesús Lorenzana, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el presidente de la Cámara coruñesa, Antonio Couceiro.

El protocolo, tal y como ha relatado Lorenzana, nace con la idea de «favorecer que el tejido empresarial encuentre a las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades», y de que las personas demandantes de empleo «accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional». Se trata de conectar, de manera más efectiva, la oferta y demanda de empleo, «mejorando la cobertura de vacantes en el tejido empresarial y la tasa de ocupación de la ciudadanía gallega»

La representante de la Xunta ha puesto en valor la necesidad de dinamizar el tejido empresarial a través de la formación y mejora de la empleabilidad de la fuerza laboral. Con ello, colaboraciones como esta permitirán acercar ofertas de trabajo al Servicio de Empleo de Galicia por parte de la Cámara de Comercio de Coruña y de sus afiliados y, por otra parte, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

últimas noticias

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...