InicioECONOMÍALa refinería de alúmina de Alcoa San Cibrao continúa en pérdidas pese...

La refinería de alúmina de Alcoa San Cibrao continúa en pérdidas pese a la reducción de la producción

Publicada el


La refinería de alúmina de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), continúa generando «un margen negativo significativo o pérdida» pese a la reducción de producción, según ha trasladado la dirección al comité de empresa.

En la reunión celebrada en Madrid con los representantes de los trabajadores de la fábrica, la multinacional les ha informado sobre la situación actual de la refinería de alúmina.

La compañía ya anunció una reducción de su producción entre un 50 y un 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual para reducir parte de las pérdidas en que está incurriendo.

A partir del 1 de octubre, señalan fuentes de la compañía, el ritmo de producción va a ser de 2.200 toneladas diarias, «manteniéndose dentro de los límites anunciados a finales de julio».

«A dicho nivel de producción, la refinería continúa generando un margen negativo significativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida. La compañía continúa monitoreando la situación y evaluando la producción a medida que evolucionan los precios del gas natural», apunta.

Y es que la refinería, según explica la empresa, tiene flexibilidad técnica para ajustar su producción, como ya ha hecho en otras ocasiones por motivos operativos o de mercado.

EL COMITÉ

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha señalado que los «problemas más graves a corto plazo» tienen que ver precisamente con el precio del gas.

«Están trabajando para solucionarlo, buscando medidas, pero no quisieron especificar para no crear expectativas», ha indicado. En cualquier caso, Zan valora que «no plantean un escenario de conflicto» con la plantilla, sino que buscan uno «colaborativo».

Además, asegura que «de momento no plantean más medidas de las que hay actualmente» y que «los puestos de trabajo en ningún caso se van a ver recortados». «Todos, tanto los de las empresas de Alcoa, las exteriores y contratistas y ETT van a seguir funcionando con normalidad y no se van a ver afectadas por esta bajada de caudal», incide.

últimas noticias

Gobierno y Xunta acuerdan reforzar la digitalización en la justicia y garantizar el uso del gallego en el sistema Atenea

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la Xunta...

Consello.- Rueda censura «el mensaje» del Gobierno «de que no se puede confiar en la justicia» tras la condena al fiscal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este lunes que el Gobierno...

Telefónica propone un ERE para 5.040 personas en Telefónica de España, Móviles y Soluciones

Telefónica ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de...

Santiago estrecha lazos con Malta tras la visita del embajador Emmanuel Mallia: «Tenemos mucho en común»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido al embajador de Malta en España,...

MÁS NOTICIAS

Telefónica propone un ERE para 5.040 personas en Telefónica de España, Móviles y Soluciones

Telefónica ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de...

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, en el que invirtió 2,8 millones

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña,...

La conselleira do Mar reivindica la acuicultura como motor económico y generadora de empleo en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel de la acuicultura como...