InicioECONOMÍANicolás González (PSOE) denuncia la "extralimitación" de la Comisión Europea con su...

Nicolás González (PSOE) denuncia la «extralimitación» de la Comisión Europea con su decisión sobre el arrastre

Publicada el


El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha lamentado este viernes la decisión adoptada por la Comisión Europea de seguir adelante con el cierre de 87 zonas para la pesca de fondo, una cuestión que, estima, «no responde a la realidad de las zonas afectadas» y con la que Bruselas se «extralimita».

Así, el socialista considera que no se puede aplicar un único criterio a zonas completamente distintas en sus características. Casares sostiene que se deben de tener en cuenta las medidas y cierres ya existentes en determinadas áreas y los efectos cruzados y multiplicadores de los mismos.

Además, explica, hay que valorar la intensidad de la actividad pesquera en cada área específica y diferenciarla por artes de pesca. «El sector pesquero debe ser consultado, es el que mejor conoce el mar y el más interesado en mejorar su estado ecológico para garantizar el presente y futuro de la pesca», insiste el eurodiputado.

Así se lo ha trasladado al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, en la reunión mantenida esta semana en Estrasburgo, en la que la Comisión Europea se abrió a hacer una evaluación de la medida una vez adoptada, dentro de un año, y en base a los nuevos informes científicos que se redacten.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...