InicioECONOMÍALa Xunta exige "concreción y explicaciones" al Gobierno central al "incumplir" plazos...

La Xunta exige «concreción y explicaciones» al Gobierno central al «incumplir» plazos con los trenes Avril, en pruebas

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha valorado el inicio de las pruebas con los trenes Avril en Galicia, pero ha exigido «información, concreción y explicaciones» al Gobierno al llegar «tarde» e «incumplir» con ello el compromiso de que estuvieran ya en funcionamiento.

«Lo cierto es que llega tarde para aprovechar el máximo rendimiento de la atracción turística en este excepcional Xacobeo», ha destacado la conselleira, en declaraciones a los periodistas este lunes.

El Ejecutivo central anunció, según ha recordado Ethel Vázquez, que esos trenes «necesarios para que la alta velocidad llegue a todas las ciudades gallegas» iban a estar «para este verano». «Y vemos que una vez más se incumple este compromiso», ha lamentado.

Por eso, la Xunta reitera su solicitud de «información concreta» y «certera». Pide las previsiones y un «cronograma» sobre su puesta en funcionamiento, al tratarse de un servicio «estratégico» cuya ausencia, de momento, «impide» que llegue la alta velocidad a ciudades como Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo.

últimas noticias

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...