InicioECONOMÍALa Xunta defiende que asume "con fondos propios" las bonificaciones al bus...

La Xunta defiende que asume «con fondos propios» las bonificaciones al bus por la «indefinición» del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que la Administración autonómica asume «con fondos propios» las bonificaciones del 50% a los abonos del transporte en autobús ante la «indefinición» del Gobierno central, al que ha instado a «concretar» cómo se articularán las rebajas del 30% prometidas.

Así lo ha subrayado el mandatario autonómico este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, celebrado el día que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden por la que la Administración autonómica bonifica l 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

A preguntas de los medios, el presidente gallego ha asegurado que el anuncio hecho el miércoles y plasmado en el DOG de este jueves corresponde a un paso dado por la Xunta «frente a la indefinición del anuncio» hecho por el Ejecutivo central, «que dijo que iba a asignar cantidades para bonificar el transporte público por carretera, pero de eso nada más se sabe».

Así, ha reiterado que la Xunta financia «con fondos propios» las bonificaciones anunciadas el miércoles, que alcanzan la mitad del coste de los bonos multiviaje; al tiempo que censura que el compromiso del Gobierno de asumir el 30% de estos billetes es, según Rueda, sólo un «anuncio».

«Si el Estado lo concreta en una realidad, la Xunta lo complementará hasta llegar al 50%. Si no, lo asumiremos nosotros», ha aseverado Rueda, que ha incidido en que «cada vez se fía menos de los anuncios» del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...