InicioECONOMÍALa Xunta defiende que asume "con fondos propios" las bonificaciones al bus...

La Xunta defiende que asume «con fondos propios» las bonificaciones al bus por la «indefinición» del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que la Administración autonómica asume «con fondos propios» las bonificaciones del 50% a los abonos del transporte en autobús ante la «indefinición» del Gobierno central, al que ha instado a «concretar» cómo se articularán las rebajas del 30% prometidas.

Así lo ha subrayado el mandatario autonómico este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, celebrado el día que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden por la que la Administración autonómica bonifica l 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

A preguntas de los medios, el presidente gallego ha asegurado que el anuncio hecho el miércoles y plasmado en el DOG de este jueves corresponde a un paso dado por la Xunta «frente a la indefinición del anuncio» hecho por el Ejecutivo central, «que dijo que iba a asignar cantidades para bonificar el transporte público por carretera, pero de eso nada más se sabe».

Así, ha reiterado que la Xunta financia «con fondos propios» las bonificaciones anunciadas el miércoles, que alcanzan la mitad del coste de los bonos multiviaje; al tiempo que censura que el compromiso del Gobierno de asumir el 30% de estos billetes es, según Rueda, sólo un «anuncio».

«Si el Estado lo concreta en una realidad, la Xunta lo complementará hasta llegar al 50%. Si no, lo asumiremos nosotros», ha aseverado Rueda, que ha incidido en que «cada vez se fía menos de los anuncios» del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...