InicioECONOMÍASuben hasta casi 18.000 los abonos gratuitos de Renfe adquiridos en Galicia

Suben hasta casi 18.000 los abonos gratuitos de Renfe adquiridos en Galicia

Publicada el


Casi 18.000 usuarios (en concreto 17.904, según los últimos datos trasladados por la Delegación del Gobierno) han adquirido en Galicia los abonos gratuitos de Renfe para viajeros recurrentes.

Las estaciones ferroviarias gallegas han vuelto a registrar afluencia para hacerse con los abonos este 1 de septiembre, día en el que ha empezado la aplicación de los mismos.

Por su parte, el Gobierno anunció este miércoles la extensión de la medida al trayecto Ourense-Santiago, pero su entrada en vigor está pendiente a la espera de la publicación de un nuevo decreto.

Personal de Renfe maneja la previsión de que sea el próximo martes, día 6, la jornada en que comience la venta de dichos abonos. En cualquier caso, destacan fuentes de la operadora, la medida tendrá carácter retroactivo a partir de este jueves 1 de septiembre.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...