El segundo día para hacerse con los abonos gratuitos de Renfe para viajeros recurrentes transcurre con normalidad, según destacan fuentes de la operadora ferroviaria después de las colas que registraron este miércoles varias estaciones gallegas.
«Durante el día de hoy se está desarrollando con normalidad la venta y de momento no se han producido colas como las de ayer, motivadas por ser el primer día de ventas», señalan, antes de resaltar que la empresa pública ha puesto en marcha «una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos».
La alta afluencia de viajeros en las estaciones (sobre todo en Santiago, Vigo y A Coruña) para adquirir sus abonos era, apuntan, «algo esperable ante una medida de gratuidad como esta, que va a beneficiar a muchos clientes del tren en sus desplazamientos del día a día, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, y va a incentivar el uso del tren en otros muchos viajeros que hasta ahora no lo usaban para sus desplazamientos».
Ante esteo, Renfe reivindica que ha contratado personal nuevo para apoyar las tareas del personal de venta, informando a los clientes en todas las estaciones. En total, en Galicia se ha reforzado el servicio con 50 trabajadores extra, según sus números.