InicioECONOMÍACGT reclama más trenes desde el 1 de septiembre ante la demanda...

CGT reclama más trenes desde el 1 de septiembre ante la demanda en el primer día para recoger los abonos gratis de Renfe

Publicada el


El sector ferroviario de CGT-Galicia ha remitido un escrito a la dirección de Renfe-Viajeros para que aumente el número de servicios de media distancia y Avant en Galicia.

En concreto, pide reponer los trenes suprimidos durante la pandemia que no fueron repuestos, que cifra en 194 circulaciones, y también solicita un refuerzo para los que a diario registran mayor ocupación.

La alta afluencia de ciudadanos el primer día de venta de los abonos gratis para viajeros recurrentes hace prever al sindicato un aumento «importante».

Al respecto, lamenta que trenes «suprimidos» y no repuestos eran, de hecho, los que «descongestionaban» el corredor Vigo-Santiago-A Coruña.

CGT-Galiza también propone que Renfe y Adif implanten otras medidas «complementarias» como la bonificación en el uso de los aparcamientos de las estaciones al personal con títulos multiviaje y el aumento del espacio para el transporte de bicicletas en los trenes, entre otros.

Asimismo, requiere que adelante el refuerzo de personal de información y ayuda en máquinas de autoventa previsto incorporar el próximo 29 de agosto, «para dar salida» a la demanda existente desde este miércoles 24, con trabajadores «saturados» que «no están pudiendo hacer los descansos reglamentarios».

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...