El sector ferroviario de CGT-Galicia ha remitido un escrito a la dirección de Renfe-Viajeros para que aumente el número de servicios de media distancia y Avant en Galicia.
En concreto, pide reponer los trenes suprimidos durante la pandemia que no fueron repuestos, que cifra en 194 circulaciones, y también solicita un refuerzo para los que a diario registran mayor ocupación.
La alta afluencia de ciudadanos el primer día de venta de los abonos gratis para viajeros recurrentes hace prever al sindicato un aumento «importante».
Al respecto, lamenta que trenes «suprimidos» y no repuestos eran, de hecho, los que «descongestionaban» el corredor Vigo-Santiago-A Coruña.
CGT-Galiza también propone que Renfe y Adif implanten otras medidas «complementarias» como la bonificación en el uso de los aparcamientos de las estaciones al personal con títulos multiviaje y el aumento del espacio para el transporte de bicicletas en los trenes, entre otros.
Asimismo, requiere que adelante el refuerzo de personal de información y ayuda en máquinas de autoventa previsto incorporar el próximo 29 de agosto, «para dar salida» a la demanda existente desde este miércoles 24, con trabajadores «saturados» que «no están pudiendo hacer los descansos reglamentarios».