Transportistas afirman seguir trabajando «a pérdidas» pese a la bajada del precio del combustible, según ha manfestado el presidente de la asociación lucense AETRAM, Diego Arias.
Arias ha manifestado que la reducción es «insuficiente», aunque ha apostillado que está dando al sector «un respiro considerable esa reducción de 20 céntimos en las últimas semanas y lo notamos en el bolsillo».
Al hilo de ello, ha indicado que un camión «en ruta nacional consume una media de cinco mil litros todos los meses, y cuando pasaba el litro de los dos euros la factura del gasoil llegó a pasar de los diez mil euros».
«Con esta situación –de dos euros el litro– el sector era inviable, y aún ahora, hoy en Lugo el litro estaba a 1,84 euros». «Para nosotros el precio no debería de pasar de 1,40 euros por litro de combustible», ha advertido.
Diego Arias ha insistido en que siguen trabajando «a pérdidas» y «ya no solo por el combustible, sino también la luz, en definitiva, que se han multiplicado nuestros gastos por tres».