El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la convocatoria para impulsar nuevos centros de fabricación avanzada, un programa que cuenta con un presupuesto global de 15 millones de euros.
De este modo, se activa la primera fase, dotada con 5 millones para grandes empresas, abierta a la presentación de solicitudes hasta el 10 de octubre. Posteriormente, en la siguiente fase se convocarán 10 millones dirigidos a pymes.
El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado las obras del centro de fabricación avanzada que va a formar parte del Polo Biotecnolóxico, en el compostelano polígono de A Sionlla.
El nuevo centro, que recibió apoyo de la anterior edición del programa, se prevé poner en marcha en Santiago en 2023. La Xunta aporta 4 millones de euros y cuenta con la colaboración de la Asociación Área Empresarial do Tambre, la Cámara de Comercio de Santiago y la Universidade de Santiago de Compostela, a través de Uninova. «Conformamos una alianza muy importante para consolidar este proyecto en Galicia y para que sea ese elemento tractor que necesita el sector», afirma Conde.
Así, destaca que este polo se convertirá en el núcleo de todo el ecosistema gallego del sector, lo que facilitará a las empresas el acceso a servicios innovadores, como laboratorios para actividades de I+D+i. El vicepresidente económico subraya que será «un elemento vertebrador de iniciativas», «tanto captar y atraer talento como consolidar proyectos industriales».