Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a pesar de que finalmente los análisis resultaron negativos en cualquier tipo de sustancia, mientras que en A Coruña se investiga otro incidente.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una joven denunció haberse encontrado mareada tras sentir un pinchazo mientras estaba disfrutando de las fiestas.
Por ello, se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC), desde donde fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí se le realizaron varias analíticas, dando resultado negativo en cualquier sustancia que pudiese ser utilizada para sumisión química.
Además, las mismas fuentes han remarcado que la chica no denunció en ningún caso una agresión sexual ni un robo, solo haber sentido un pinchazo y un posterior mareo.
OTRO INCIDENTE EN A CORUÑA
Por su parte, otra joven sufrió un desmayo a la salida de un local de ocio en A Coruña, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a que la mujer no sintió ningún pinchazo, se está investigando como un posible caso de sumisión química, ya que se detectó una marca en el cuerpo de la chica, aunque en la zona del tobillo.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que fue a la salida del local cuando la chica se desmayó, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia. Una vez en el centro médico, al observar la marca en el tobillo, fue sometida a pruebas, de las que todavía se desconoce el resultado.
No obstante, las mismas fuentes policiales han llamado a la calma y han trasmitido que todos los casos de posibles sumisiones químicas que se han detectado a nivel nacional han acabado siendo descartados. En el caso de esta joven, la ubicación del posible pinchazo hace presagiar que ocurrirá lo mismo.