InicioECONOMÍAEl despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

El despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

Publicada el


El despido de 100 empleados del astillo vigués Hijos de J. Barreras se ha hecho efectivo este lunes, tal como han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, acordase la semana pasada la extinción, con fecha a 1 de agosto, de los contratos de un centenar de empleados de la compañía, que está en fase de liquidación tras haber sido declarada en concurso voluntario.

Pese a que los empleados aseguraron su intención de recurrir esta decisión judicial, los despidos se han llevado a cabo. La resolución del Mercantil número 3 de la ciudad olívica afecta también a otras dos empleadas que realizan labores administrativas y que seguirán en activo hasta que sea solicitado por la Administración Concursal, pues sus puestos son necesarios para este periodo de liquidación.

Según lo dispuesto por el juzgado, los afectados por este despido colectivo se mantuvieron en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta este pasado domingo y serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

La magistrada tomó esta decisión una vez quedaron acreditadas, según explicó, «las causas económicas y productivas motivadoras de la medida interesada, consistente en la extinción colectiva de los contratos de trabajo de 102 trabajadores de la plantilla».

El cierre de Barreras supondrá el despido de 100 de sus 120 trabajadores, después de que Astilleros Armón adquiriese la unidad productiva de la compañía y acordase contratar a 20 de sus empleados.

últimas noticias

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...