InicioECONOMÍAEl despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

El despido de 100 empleados de Barreras se hace efectivo este lunes

Publicada el


El despido de 100 empleados del astillo vigués Hijos de J. Barreras se ha hecho efectivo este lunes, tal como han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, acordase la semana pasada la extinción, con fecha a 1 de agosto, de los contratos de un centenar de empleados de la compañía, que está en fase de liquidación tras haber sido declarada en concurso voluntario.

Pese a que los empleados aseguraron su intención de recurrir esta decisión judicial, los despidos se han llevado a cabo. La resolución del Mercantil número 3 de la ciudad olívica afecta también a otras dos empleadas que realizan labores administrativas y que seguirán en activo hasta que sea solicitado por la Administración Concursal, pues sus puestos son necesarios para este periodo de liquidación.

Según lo dispuesto por el juzgado, los afectados por este despido colectivo se mantuvieron en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta este pasado domingo y serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

La magistrada tomó esta decisión una vez quedaron acreditadas, según explicó, «las causas económicas y productivas motivadoras de la medida interesada, consistente en la extinción colectiva de los contratos de trabajo de 102 trabajadores de la plantilla».

El cierre de Barreras supondrá el despido de 100 de sus 120 trabajadores, después de que Astilleros Armón adquiriese la unidad productiva de la compañía y acordase contratar a 20 de sus empleados.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en helicóptero tras sufrir una reacción alérgica en las Islas Cíes

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero en la tarde de este domingo...

Muere una mujer en un incendio en una vivienda en A Coruña

Una mujer ha fallecido en un incendio en una vivienda de la calle Río...

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por intentar matar a otro varón disparándole con un arma de fuego desde un coche

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...