InicioECONOMÍARenfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes...

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Publicada el


Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de los trenes de alta velocidad, larga y media distancia. Además a partir de noviembre estará también disponible para la red de Cercanías y Rodalies.

La nueva web (tiempo-real.largorecorrido.renfe.com) permite consultar el estado del mapa completo, con todos los trenes en movimiento en ese instante, seleccionar cada convoy que se desee o elegir una estación para obtener información de la misma.

Con esta iniciativa, que también está disponible desde el mes de noviembre para la red de Cercanías y Rodalies, Renfe pone a disposición de los viajeros la información en tiempo real de su tren, tras comenzar a publicar las estadísticas de puntualidad de sus trenes y los datos de incidencia.

Además, Renfe facilitará el acceso a esta nueva herramienta poniendo, en algunos de sus trenes, un Código QR para que los usuarios puedan entrar directamente en esta página web y ver en tiempo real el estado de los mismos.

FUNCIONALIDADES DEL VISOR

El nuevo visor de los trenes de alta velocidad, Larga y Media Distancia permite consultar la ruta por la que circula el tren y cuál es el recorrido; el seguimiento de los trenes, ya que cada tren está representado por un icono circular sobre el mapa y ofrece información del recorrido, última y próxima parada y las horas previstas de llegada.

Asimismo, se podrá ver el origen y destino de la circulación, las paradas, indicando en diferentes colores las ya pasadas y por las que va a circular, y los tiempos estimados de paso para cada una de las estaciones, así como la información de las estaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...