InicioECONOMÍAHotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Hotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Publicada el


El presidente de Grupo Hotusa, el chantadino Amancio López, ha realizado un balance optimista del primer semestre del año y advierte de la incidencia que, tras el verano, pueden tener en la senda de la recuperación la guerra de Ucrania y la creciente inflación. La compañía hotelera espera alcanzar en 2023 cifras prepandemia.

Estas reflexiones las ha realizado el directivo en la décima y última entrega del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’. En ella, el presidente de la compañía repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a niveles récord.

En el video López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año y ha asegurado que es posible que este verano se superan los resultados de 2019 en los destinos vacacionales aunque advirtió que a partir de septiembre el escenario todavía es volátil.

«Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que, irremediablemente, afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos», asegura el directivo.

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Grupo Hotusa asegura que continúa trabajando sobre las líneas estratégicas marcadas lo que le llevará a favorables resultados en los próximos meses.

Así el objetivo de la compañía espera alcanzar a finales de año los resultados de 2017/2018 para, en 2023, acercarse o incluso superar las cifras registradas en 2019.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Amancio López Hotusa hace balance semestral de la compañía

Duración: 04:03

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=687031&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjU4NDg1NjczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.JF0UKNNDZmWZSOYkRjVbO5nSdo33WIQbe563trmVVvE

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...