InicioECONOMÍAHotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Hotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Publicada el


El presidente de Grupo Hotusa, el chantadino Amancio López, ha realizado un balance optimista del primer semestre del año y advierte de la incidencia que, tras el verano, pueden tener en la senda de la recuperación la guerra de Ucrania y la creciente inflación. La compañía hotelera espera alcanzar en 2023 cifras prepandemia.

Estas reflexiones las ha realizado el directivo en la décima y última entrega del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’. En ella, el presidente de la compañía repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a niveles récord.

En el video López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año y ha asegurado que es posible que este verano se superan los resultados de 2019 en los destinos vacacionales aunque advirtió que a partir de septiembre el escenario todavía es volátil.

«Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que, irremediablemente, afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos», asegura el directivo.

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Grupo Hotusa asegura que continúa trabajando sobre las líneas estratégicas marcadas lo que le llevará a favorables resultados en los próximos meses.

Así el objetivo de la compañía espera alcanzar a finales de año los resultados de 2017/2018 para, en 2023, acercarse o incluso superar las cifras registradas en 2019.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Amancio López Hotusa hace balance semestral de la compañía

Duración: 04:03

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=687031&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjU4NDg1NjczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.JF0UKNNDZmWZSOYkRjVbO5nSdo33WIQbe563trmVVvE

últimas noticias

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...