InicioECONOMÍAHotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Hotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Publicada el


El presidente de Grupo Hotusa, el chantadino Amancio López, ha realizado un balance optimista del primer semestre del año y advierte de la incidencia que, tras el verano, pueden tener en la senda de la recuperación la guerra de Ucrania y la creciente inflación. La compañía hotelera espera alcanzar en 2023 cifras prepandemia.

Estas reflexiones las ha realizado el directivo en la décima y última entrega del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’. En ella, el presidente de la compañía repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a niveles récord.

En el video López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año y ha asegurado que es posible que este verano se superan los resultados de 2019 en los destinos vacacionales aunque advirtió que a partir de septiembre el escenario todavía es volátil.

«Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que, irremediablemente, afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos», asegura el directivo.

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Grupo Hotusa asegura que continúa trabajando sobre las líneas estratégicas marcadas lo que le llevará a favorables resultados en los próximos meses.

Así el objetivo de la compañía espera alcanzar a finales de año los resultados de 2017/2018 para, en 2023, acercarse o incluso superar las cifras registradas en 2019.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Amancio López Hotusa hace balance semestral de la compañía

Duración: 04:03

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=687031&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjU4NDg1NjczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.JF0UKNNDZmWZSOYkRjVbO5nSdo33WIQbe563trmVVvE

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...