InicioECONOMÍAHotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Hotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

Publicada el


El presidente de Grupo Hotusa, el chantadino Amancio López, ha realizado un balance optimista del primer semestre del año y advierte de la incidencia que, tras el verano, pueden tener en la senda de la recuperación la guerra de Ucrania y la creciente inflación. La compañía hotelera espera alcanzar en 2023 cifras prepandemia.

Estas reflexiones las ha realizado el directivo en la décima y última entrega del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’. En ella, el presidente de la compañía repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a niveles récord.

En el video López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año y ha asegurado que es posible que este verano se superan los resultados de 2019 en los destinos vacacionales aunque advirtió que a partir de septiembre el escenario todavía es volátil.

«Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que, irremediablemente, afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos», asegura el directivo.

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Grupo Hotusa asegura que continúa trabajando sobre las líneas estratégicas marcadas lo que le llevará a favorables resultados en los próximos meses.

Así el objetivo de la compañía espera alcanzar a finales de año los resultados de 2017/2018 para, en 2023, acercarse o incluso superar las cifras registradas en 2019.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Amancio López Hotusa hace balance semestral de la compañía

Duración: 04:03

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=687031&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjU4NDg1NjczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.JF0UKNNDZmWZSOYkRjVbO5nSdo33WIQbe563trmVVvE

últimas noticias

El PP de Tui pide apartar a un edil investigado por acoso y el gobierno afirma su compromiso con la «protección laboral»

El PP de Tui ha reclamado este miércoles que se aparte de sus funciones...

La Diputación de Lugo inicia las obras de mejora de la LU-P-1107, que une Castro de Rei y Rábade

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora de la carretera que...

El festival de música contemporánea Resis celebra del 23 abril al 30 de mayo una nueva edición

El festival de música contemporánea Resis celebrará del 23 de abril al 30 de...

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

MÁS NOTICIAS

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...