InicioECONOMÍAFormoso ve "esencial" la red eléctrica de muy alta tensión para Stellantis...

Formoso ve «esencial» la red eléctrica de muy alta tensión para Stellantis Vigo «cueste lo que cueste»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha calificado de «esencial» la necesidad de que la fábrica viguesa del grupo automovilístico Stellantis disponga de una red eléctrica de muy alta tensión «cueste lo que cueste».

Así lo ha señalado Formoso este martes ante los medios de comunicación tras visitar la factoría olívica junto con el director de dicha planta, Ignacio Bueno. El socialista ha puesto en valor el poder «tractor» de Stellantis para la economía gallega, generando más de 20.000 empleos de forma indirecta.

«Por lo tanto, todas las medidas de apoyo financiero, de mejoras de suministro eléctrico, logísticas que son demandadas por el grupo para seguir siendo competitivos es nuestra obligación facilitarlas y va a ser el objetivo claro desde el PSdeG a la hora de transmitirlo al Estado y a la Xunta, pero sobre todo al Estado», ha reivindicado el líder socialista.

Según él, continúan avanzando las conversaciones para «garantizar el futuro» y la asignación de nuevos modelos para Stellantis Vigo, por lo que ha augurado que «en pocas semanas» habrá «novedades positivas» a este respecto.

Ha explicado que no solo son necesarias ayudas directas, sino que hay elementos «tan esenciales» como el de garantizar un suministro eléctrico de calidad.

«Un microcorte (eléctrico) supone un enorme perjuicio no solo económico, sino de producción y de carga de trabajo. Si hay una solución técnica se tiene que facilitar su aplicación, cueste lo que cueste. Esa es nuestra exigencia en la que no vamos a cesar y se la transmitiremos si hace falta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera posibilidad que tengamos al respecto», ha sentenciado Formoso.

Por su parte, Ignacio Bueno ha agradecido la visita y el interés mostrado por el secretario xeral de los socialistas gallegos tras una conversación «interesante y constructiva» que mantuvieron en la mañana de este martes.

últimas noticias

AV-Pleno.-Pontón y Besteiro afean el «colapso» sanitario a Rueda, que critica su «silencio cobarde» contra el Ministerio

La situación de la sanidad pública gallega ha centrado este miércoles la sesión de...

Sucesos.- Cuatro detenidos en Rubí (Barcelona) tras caer una red que traficaba cocaína en Ferrol (A Coruña)

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en...

Prohibición de ir a Carballo para el detenido por pinchar ruedas de 13 coches y saltarse el alejamiento de su expareja

El hombre detenido el pasado lunes, como supuesto autor de un delito de daños...

El BNG vuelve a exigir al Gobierno que actúe en Riocaldo (Lugo) ante las continuas inundaciones que sufre la zona

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, volverá a llevar al Congreso...

MÁS NOTICIAS

AV.- Abanca gana 902,4 millones en 2025, un 25% menos por los beneficios extraordinarios de integrar Eurobic en 2024

Abanca obtuvo un beneficio de 902,4 millones de euros en 2025, lo que supone...

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...