InicioECONOMÍABancos devuelven casi 3 millones a 32 compradores de vivienda no entregada...

Bancos devuelven casi 3 millones a 32 compradores de vivienda no entregada en Galicia

Publicada el


La banca ha devuelto casi 3 millones de euros a 32 compradores de vivienda no entregada en Galicia, según datos de El Defensor de tu Vivienda, que asegura que Abanca, Unicaja y Caixabank son las entidades que han debido responder frente a los compradores afectados.

En un comunicado, El Defensor de tu Vivienda ha explicado que los juzgados son «contundentes» contra la banca en los casos de viviendas compradas sobre plano que no han sido entregadas. Y es que han dictado al menos 32 sentencias en favor de compradores en Galicia que nunca recibieron sus casas.

Se trata, por ejemplo, de la Promotora Seiseme, quien proyectó la construcción de varias promociones por diferentes zonas de Galicia entre los años 2006 y 2009. Sin embargo, ninguna llegó a construirse, dejando a cientos de personas afectadas. Ahora, Caixabank y Abanca, las entidades en la que los compradores realizaron sus aportaciones, han devuelto casi 940.000 euros.

Por otra parte, la promotora Apartamentos Paseo Marítimo proyectó en su día 147 viviendas en O Porriño, que debían haberse entregado en 2008. Pero esta empresa entró en concurso de acreedores en 2011 y está en liquidación desde mayo de 2017. Unicaja respondió pagando más de 1,77 millones de euros, tal como explica El Defensor de tu Vivienda, empresa especialista en defensa de los consumidores.

Pese a que se desconoce si en Galicia hay nuevos casos, sí hay constancia de que haya vuelto a ocurrir en otras ciudades de España debido a que el sector inmobiliario está pasando de nuevo un «importante bache» dado el contexto socioeconómico actual.

«No hay duda de que nuestros juzgados y tribunales dan la razón a los compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano. Juntos estamos consiguiendo que se ponga fin a las injusticias que multitud de compradores han sufrido en los últimos años», ha indicado el socio y abogado de El Defensor de tu Vivienda, Pablo Sevillano.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...