InicioECONOMÍABancos devuelven casi 3 millones a 32 compradores de vivienda no entregada...

Bancos devuelven casi 3 millones a 32 compradores de vivienda no entregada en Galicia

Publicada el


La banca ha devuelto casi 3 millones de euros a 32 compradores de vivienda no entregada en Galicia, según datos de El Defensor de tu Vivienda, que asegura que Abanca, Unicaja y Caixabank son las entidades que han debido responder frente a los compradores afectados.

En un comunicado, El Defensor de tu Vivienda ha explicado que los juzgados son «contundentes» contra la banca en los casos de viviendas compradas sobre plano que no han sido entregadas. Y es que han dictado al menos 32 sentencias en favor de compradores en Galicia que nunca recibieron sus casas.

Se trata, por ejemplo, de la Promotora Seiseme, quien proyectó la construcción de varias promociones por diferentes zonas de Galicia entre los años 2006 y 2009. Sin embargo, ninguna llegó a construirse, dejando a cientos de personas afectadas. Ahora, Caixabank y Abanca, las entidades en la que los compradores realizaron sus aportaciones, han devuelto casi 940.000 euros.

Por otra parte, la promotora Apartamentos Paseo Marítimo proyectó en su día 147 viviendas en O Porriño, que debían haberse entregado en 2008. Pero esta empresa entró en concurso de acreedores en 2011 y está en liquidación desde mayo de 2017. Unicaja respondió pagando más de 1,77 millones de euros, tal como explica El Defensor de tu Vivienda, empresa especialista en defensa de los consumidores.

Pese a que se desconoce si en Galicia hay nuevos casos, sí hay constancia de que haya vuelto a ocurrir en otras ciudades de España debido a que el sector inmobiliario está pasando de nuevo un «importante bache» dado el contexto socioeconómico actual.

«No hay duda de que nuestros juzgados y tribunales dan la razón a los compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano. Juntos estamos consiguiendo que se ponga fin a las injusticias que multitud de compradores han sufrido en los últimos años», ha indicado el socio y abogado de El Defensor de tu Vivienda, Pablo Sevillano.

últimas noticias

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Pleno.- La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...

MÁS NOTICIAS

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

Pleno.- La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...