InicioECONOMÍALa CIG destaca el "éxito" de la huelga en líneas de Monbus...

La CIG destaca el «éxito» de la huelga en líneas de Monbus entre A Coruña y Ferrol contra el «deterioro» del servicio

Publicada el


La CIG ha destacado el «éxito» de la huelga en líneas de Monbus convocada en las líneas entre A Coruña-Betanzos-Ferrol y el transporte escolar de Ferrolterra, una movilización contra «los abusos laborales, los despidos y el deterioro del servicio».

En un comunicado, afirma que «el 100% del personal de las UTE del grupo Monbus que hacen el servicio regular entre A Coruña-Betanzos-Ferrol están secunando la huelga». En concreto, indica que «solo están funcionando los servicios mínimos».

Sin embargo, señala que en el caso del transporte escolar de Ferrolterra «el personal conductor y el acompañante no pudo ejercer su derecho a huelga ya que la Consellería de Educación decretó unos servicios mínimos del 100%».

Además, coincidiendo con la huelga, la CIG realizó una concentración ante los juzgados de Ferrol con motivo del juicio por el despido de un trabajador, que el responsable de Transportes de este sindicato, Xesús Pastoriza, ha vinculado con una «represalia sindical» por ser miembro del comité.

Asimismo, el sindicato denuncia falta de personal y sobrecarga de trabajo, al tiempo que reprocha «pasividad» de la Xunta, a la que achaca «responsabilidad» en esta situación.

RESPUESTA DE LA XUNTA

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado que los servicios directos de transporte de autobús entre A Coruña y Ferrol «tienen una calidad mucho mayor que antes» en cuanto a que «se han incrementado de manera sustancial y además la tarifa de los usuarios es mucho más económica».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada. «Estamos hablando de un conjunto de líneas totalmente renovado y modernizado, dentro del plan de transporte público de Galicia», ha insistido la conselleira, quien ha asegurado que la Xunta ha incrementado «un 160% paradas y un 100% servicios».

Vázquez ha añadido que la red gallega «contrasta» con el mapa de concesiones del Gobierno de España que está «suprimiendo paradas y servicios».

últimas noticias

Retenciones en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente entre dos camiones

Un accidente entre dos camiones en la autopista AP-9 a su paso por Vigo...

Pasan este jueves a disposición judicial los detenidos en Vigo por su presunta vinculación con un atraco bancario

Las personas detenidas el pasado martes en Vigo por su presunta vinculación con el...

Investigan a dos adolescentes de 15 y 16 años por conducir un coche por Bergondo y subir un vídeo a redes sociales

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga a...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...