InicioECONOMÍACC OO logra la mayoría absoluta en el comité de empresa de...

CC OO logra la mayoría absoluta en el comité de empresa de la fábrica de Ence en Pontevedra

Publicada el


CC OO ha logrado la mayoría absoluta en el comité de empresa de Ence, una factoría envuelta en el conflicto por los avatares judiciales que obligan a su salida de la ría pero contra la que luchan los trabajadores.

De hecho, por primera vez, se logra esta mayoría absoluta y CC OO obtiene la presidencia del comité de empresa, mientras que la CIG perdió dos delegados sindicales, según los datos aportados por el sindicato vencedor. Participó el 90 por ciento del censo de técnicos administrativos y más del 93 por ciento de los especialistas.

Comisiones consiguió la mayoría absoluta con siete representantes, frente a los tres de CIG y los otros tres de UGT, que mantiene la misma representación.

Tras las elecciones en la fábrica, de los 23 representantes de los trabajadores del Grupo Ence (13 de fábrica, nueve de oficinas y uno del vivero de Figueirido), Comisiones tiene 17 (74% de la representación), CIG tres y UGT tres.

últimas noticias

Publicado el decreto de la OPE ampliada del Sergas para 2025, con un total de 3.460 plazas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el decreto de la oferta...

BNG exige al Gobierno central un «compromiso real» para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Ferrol

El BNG ha registrado nuevas iniciativas para exigir al Gobierno central un "compromiso real"...

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

MÁS NOTICIAS

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

Adjudicado por 26 millones el arreglo del firme de más de 60 kilómetros de la A-6, entre O Corgo y Guitiriz

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 26,4 millones de euros...

Los precios de la gasolina y el diésel suben casi un 2% al arranque de la primera operación salida del verano

Los precios de los carburantes se han disparado esta semana hasta casi un 2%,...