InicioECONOMÍARueda, "vigilante" con el precio de combustibles, critica que las medidas del...

Rueda, «vigilante» con el precio de combustibles, critica que las medidas del Gobierno «quedaron sin efecto»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha prometido seguir «vigilante» ante el alza de los precios de los combustibles, con Galicia como una de las comunidades más afectadas. Además, ha apuntado que las medidas del Gobierno central, como el descuento de 0,20 euros por litro, ya «se quedaron sin efecto».

«No se trata de echarle las culpas al Gobierno central. Las medidas quedaron sin efecto y fueron reabsorbidas» por el encarecimiento, ha respondido a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego.

En este contexto, Rueda ha defendido que la Administración autonómica «en su momento tomó medidas» para impulsar «gasolineras low-cost» y, del mismo modo, «vigilar que se cumpliesen las reglas al respecto». «Si no estuvieran estas medidas, tendríamos precios más caros», ha dicho posteriormente.

Aún así, sin concretar si en Galicia se adoptará alguna solución a mayores, Rueda ha reconocido que no le gusta este alza que, si bien en parte viene dado por el «mercado», también está influida por «la situación geográfica» de la Comunidad.

FALTA DE PERSONAL EN LA HOSTELERÍA

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha instado a todas las administraciones a alcanzar una solución al «problema real» de la falta de personal que denuncian los profesionales de la hostelería «ahora que empieza la temporada turística».

«Las causas son variadas», ha explicado Rueda, quien seguidamente ha instado al Estado que vigile que no haya «empleos sumergidos» a través de los servicios de inspección. Asimismo, también ha apelado a incentivar la incorporación de trabajadores al mercado laboral.

Con todo, el presidente gallego ha querido destacar el «lado positivo» de las reivindicaciones de los empresarios: «Esto demuestra que se está recuperando el sector turístico».

últimas noticias

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá este año la Conferencia Nacional del Ocio y Espectáculos con encuentros de profesionales

A Coruña ostentará este año la capitalidad nacional del ocio nocturno con encuentros, foros...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...