InicioECONOMÍAInditex llevará a su junta el nombramiento de EY como auditor de...

Inditex llevará a su junta el nombramiento de EY como auditor de sus cuentas en sustitución de Deloitte

Publicada el


Inditex llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 12 de julio, el nombramiento de EY como audior de sus cuentas para los ejercicios sociales de 2022, 2023 y 2024, en sustitución de Deloitte, al haberse superado ya el plazo legal establecido.

Así consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, los primeros con Marta Ortega al frente de la presidencia tras la marcha de Pablo Isla.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta un dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 de 0,93 euros por acción, de los cuales 0,465 euros han sido pagados el pasado 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

En marzo, el consejo de administración propuso, asimismo, un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción a pagar en relación al ejercicio 2022.

Inditex ha resaltado que la remuneración al accionista es «predecible y atractiva», al tiempo mantiene su política de dividendo con un ‘payout’ del 60% ordinario y dividendos extraordinarios.

Asimismo, el consejo de administración de Inditex someterá a la junta la ratificación y nombramiento de Marta Ortega Pérez como miembro del órgano de dirección de la compañía, con la calificación de consejera dominical, y de Óscar García Maceiras, con la calificación de consejero ejecutivo.

Además, los accionistas abordarán la reelección de Pilar López Álvarez como miembro del consejo de administración de Inditex, con la calificación de consejera externa independiente, y de Rodrigo Echenique Gordillo con la calificación de consejero externo independiente.

Por último, la junta aprobará previsiblemente, con efectos únicamente a partir del próximo 13 de julio, la terminación del mandato de Emilio Saracho Rodríguez de Torres como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y su nombramiento como miembro de la Comisión de Sostenibilidad; y el nombramiento de José Luis Durán Schulz como nuevo miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y la terminación de su mandato como miembro de la Comisión de Sostenibilidad.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...