InicioECONOMÍAConcentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento...

Concentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento del contrato y convenio

Publicada el


Los trabajadores de la empresa Eulen en las instalaciones de Navantia Ferrol, encargados del servicio de limpieza, han secundado en el mediodía de este lunes una concentración ante la entrada principal del astillero naval público para denunciar el incumplimiento del contrato y del convenio colectivo.

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Marcos Vázquez, se acaba de cumplir un año desde que Eulen logró la adjudicación de esta encomienda de la limpieza. «Se está incumpliendo tanto el contrato con la propia Navantia como nuestro convenio que teníamos firmado con la empresa saliente y que ahora dicen que para ellos no tiene valor», denuncia.

El representante de los trabajadores ha destallado que desde la llegada de Eulen a este contrato «se ha ceñido a comprar cuatro maquinarias de segunda mano, casi chatarras», mientras que el desacuerdo económico está motivado porque: «Este año tocaba subir el IPC más la diferencia pactada, que teníamos de un 2,95, en donde la diferencia es de un 3,05″, la empresa interpreta que tiene que darnos los atrasos, tal y como hizo, pero no lo consolidan en las tablas salariales».

Según Vázquez, el contrato también estima que tienen que ser 104 los operarios en estas instalaciones. «Actualmente somos 98 y aun así estamos entrando por la puerta unos 50 trabajadores, como mucho», censura, lo que supone una mayor carga de trabajo a los operarios que acuden a sus puestos.

En esta concentración también ha estado presente el secretario general de CC.OO .Industria en Galicia, Víctor Ledo, que ha detallado que «Navantia está de perfil cuando otorga este contrato a una empresa que licita por un millón de euros por debajo del precio, lo que ahora se traduce en esta situación». «Eulen no cumple con el cliente, como es Navantia, ni con los trabajadores, a través del convenio, y aquí parece que no pasa nada», se queja.

últimas noticias

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

La Xunta recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en España para «fortalecer» las relaciones comerciales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este viernes al...

Libertad para los seis detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en Arousa

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago acordó la puesta en...

El PIB gallego crece un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior y sitúa la tasa anual en el 2,2%

El producto interior bruto (PIB) gallego avanzó un 0,5% en el tercer trimestre en...

MÁS NOTICIAS

El PIB gallego crece un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior y sitúa la tasa anual en el 2,2%

El producto interior bruto (PIB) gallego avanzó un 0,5% en el tercer trimestre en...

El comercio minorista registra un avance de sus ventas al 4,4% en octubre en Galicia, como la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,4% en...

CIG pide a administraciones un nuevo fabricante que compita contra Stellantis y «garantice el futuro» de la automoción

La CIG ha pedido este viernes a las administraciones que busquen un nuevo fabricante...