InicioECONOMÍAConcentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento...

Concentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento del contrato y convenio

Publicada el


Los trabajadores de la empresa Eulen en las instalaciones de Navantia Ferrol, encargados del servicio de limpieza, han secundado en el mediodía de este lunes una concentración ante la entrada principal del astillero naval público para denunciar el incumplimiento del contrato y del convenio colectivo.

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Marcos Vázquez, se acaba de cumplir un año desde que Eulen logró la adjudicación de esta encomienda de la limpieza. «Se está incumpliendo tanto el contrato con la propia Navantia como nuestro convenio que teníamos firmado con la empresa saliente y que ahora dicen que para ellos no tiene valor», denuncia.

El representante de los trabajadores ha destallado que desde la llegada de Eulen a este contrato «se ha ceñido a comprar cuatro maquinarias de segunda mano, casi chatarras», mientras que el desacuerdo económico está motivado porque: «Este año tocaba subir el IPC más la diferencia pactada, que teníamos de un 2,95, en donde la diferencia es de un 3,05″, la empresa interpreta que tiene que darnos los atrasos, tal y como hizo, pero no lo consolidan en las tablas salariales».

Según Vázquez, el contrato también estima que tienen que ser 104 los operarios en estas instalaciones. «Actualmente somos 98 y aun así estamos entrando por la puerta unos 50 trabajadores, como mucho», censura, lo que supone una mayor carga de trabajo a los operarios que acuden a sus puestos.

En esta concentración también ha estado presente el secretario general de CC.OO .Industria en Galicia, Víctor Ledo, que ha detallado que «Navantia está de perfil cuando otorga este contrato a una empresa que licita por un millón de euros por debajo del precio, lo que ahora se traduce en esta situación». «Eulen no cumple con el cliente, como es Navantia, ni con los trabajadores, a través del convenio, y aquí parece que no pasa nada», se queja.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...