InicioECONOMÍAConcentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento...

Concentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento del contrato y convenio

Publicada el


Los trabajadores de la empresa Eulen en las instalaciones de Navantia Ferrol, encargados del servicio de limpieza, han secundado en el mediodía de este lunes una concentración ante la entrada principal del astillero naval público para denunciar el incumplimiento del contrato y del convenio colectivo.

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Marcos Vázquez, se acaba de cumplir un año desde que Eulen logró la adjudicación de esta encomienda de la limpieza. «Se está incumpliendo tanto el contrato con la propia Navantia como nuestro convenio que teníamos firmado con la empresa saliente y que ahora dicen que para ellos no tiene valor», denuncia.

El representante de los trabajadores ha destallado que desde la llegada de Eulen a este contrato «se ha ceñido a comprar cuatro maquinarias de segunda mano, casi chatarras», mientras que el desacuerdo económico está motivado porque: «Este año tocaba subir el IPC más la diferencia pactada, que teníamos de un 2,95, en donde la diferencia es de un 3,05″, la empresa interpreta que tiene que darnos los atrasos, tal y como hizo, pero no lo consolidan en las tablas salariales».

Según Vázquez, el contrato también estima que tienen que ser 104 los operarios en estas instalaciones. «Actualmente somos 98 y aun así estamos entrando por la puerta unos 50 trabajadores, como mucho», censura, lo que supone una mayor carga de trabajo a los operarios que acuden a sus puestos.

En esta concentración también ha estado presente el secretario general de CC.OO .Industria en Galicia, Víctor Ledo, que ha detallado que «Navantia está de perfil cuando otorga este contrato a una empresa que licita por un millón de euros por debajo del precio, lo que ahora se traduce en esta situación». «Eulen no cumple con el cliente, como es Navantia, ni con los trabajadores, a través del convenio, y aquí parece que no pasa nada», se queja.

últimas noticias

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...

La huelga de médicos ronda esta tarde el 2% de respaldo en atención hospitalaria y el 3% en primaria, según Sanidade

El seguimieno de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...

Renfe reservará un mínimo de 140 millones de euros a las pequeñas empresas en su macrocontrato de autobuses

La licitación de cerca de 1.000 millones de euros que Renfe ha publicado para...

No adscritas de Santiago acusa a PP de «hacer seguidismo» de sus propuestas y reclama llevar a Pleno el modelo del agua

La concejala no adscrita Mila Castro ha solicitado que se respete el acuerdo plenario...

MÁS NOTICIAS

Renfe reservará un mínimo de 140 millones de euros a las pequeñas empresas en su macrocontrato de autobuses

La licitación de cerca de 1.000 millones de euros que Renfe ha publicado para...

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...