InicioECONOMÍAConcentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento...

Concentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento del contrato y convenio

Publicada el


Los trabajadores de la empresa Eulen en las instalaciones de Navantia Ferrol, encargados del servicio de limpieza, han secundado en el mediodía de este lunes una concentración ante la entrada principal del astillero naval público para denunciar el incumplimiento del contrato y del convenio colectivo.

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Marcos Vázquez, se acaba de cumplir un año desde que Eulen logró la adjudicación de esta encomienda de la limpieza. «Se está incumpliendo tanto el contrato con la propia Navantia como nuestro convenio que teníamos firmado con la empresa saliente y que ahora dicen que para ellos no tiene valor», denuncia.

El representante de los trabajadores ha destallado que desde la llegada de Eulen a este contrato «se ha ceñido a comprar cuatro maquinarias de segunda mano, casi chatarras», mientras que el desacuerdo económico está motivado porque: «Este año tocaba subir el IPC más la diferencia pactada, que teníamos de un 2,95, en donde la diferencia es de un 3,05″, la empresa interpreta que tiene que darnos los atrasos, tal y como hizo, pero no lo consolidan en las tablas salariales».

Según Vázquez, el contrato también estima que tienen que ser 104 los operarios en estas instalaciones. «Actualmente somos 98 y aun así estamos entrando por la puerta unos 50 trabajadores, como mucho», censura, lo que supone una mayor carga de trabajo a los operarios que acuden a sus puestos.

En esta concentración también ha estado presente el secretario general de CC.OO .Industria en Galicia, Víctor Ledo, que ha detallado que «Navantia está de perfil cuando otorga este contrato a una empresa que licita por un millón de euros por debajo del precio, lo que ahora se traduce en esta situación». «Eulen no cumple con el cliente, como es Navantia, ni con los trabajadores, a través del convenio, y aquí parece que no pasa nada», se queja.

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de querer cambiar la ley de universidades «por la puerta de atrás» a favor de «las privadas»

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado a...

El Peugeot 2008 ‘made in Vigo’ se sitúa entre los modelos más vendidos en España en lo que va de año

El Peugeot 2008, fabricado en la planta viguesa de Stellantis, se ha posicionado en...

El PPdeG ironiza con «los campamentos» como «solución habitacional» de Sánchez e insta a «dejar de calentar la calle»

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha ironizado con que "la solución...

La Xunta carga contra decreto de vivienda, pide «proteger a propietarios» y sube ayudas a promotores por piso protegido

La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, ha cargado contra los decretos de vivienda...

MÁS NOTICIAS

El Peugeot 2008 ‘made in Vigo’ se sitúa entre los modelos más vendidos en España en lo que va de año

El Peugeot 2008, fabricado en la planta viguesa de Stellantis, se ha posicionado en...

La Xunta carga contra decreto de vivienda, pide «proteger a propietarios» y sube ayudas a promotores por piso protegido

La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, ha cargado contra los decretos de vivienda...

Luis de Guindos: «La subida de los tipos de deuda pública plantea riesgos para la estabilidad financiera»

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que...