InicioECONOMÍAConcentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento...

Concentración de trabajadores de Eulen en Navantia Ferrol para denunciar el incumplimiento del contrato y convenio

Publicada el


Los trabajadores de la empresa Eulen en las instalaciones de Navantia Ferrol, encargados del servicio de limpieza, han secundado en el mediodía de este lunes una concentración ante la entrada principal del astillero naval público para denunciar el incumplimiento del contrato y del convenio colectivo.

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Marcos Vázquez, se acaba de cumplir un año desde que Eulen logró la adjudicación de esta encomienda de la limpieza. «Se está incumpliendo tanto el contrato con la propia Navantia como nuestro convenio que teníamos firmado con la empresa saliente y que ahora dicen que para ellos no tiene valor», denuncia.

El representante de los trabajadores ha destallado que desde la llegada de Eulen a este contrato «se ha ceñido a comprar cuatro maquinarias de segunda mano, casi chatarras», mientras que el desacuerdo económico está motivado porque: «Este año tocaba subir el IPC más la diferencia pactada, que teníamos de un 2,95, en donde la diferencia es de un 3,05″, la empresa interpreta que tiene que darnos los atrasos, tal y como hizo, pero no lo consolidan en las tablas salariales».

Según Vázquez, el contrato también estima que tienen que ser 104 los operarios en estas instalaciones. «Actualmente somos 98 y aun así estamos entrando por la puerta unos 50 trabajadores, como mucho», censura, lo que supone una mayor carga de trabajo a los operarios que acuden a sus puestos.

En esta concentración también ha estado presente el secretario general de CC.OO .Industria en Galicia, Víctor Ledo, que ha detallado que «Navantia está de perfil cuando otorga este contrato a una empresa que licita por un millón de euros por debajo del precio, lo que ahora se traduce en esta situación». «Eulen no cumple con el cliente, como es Navantia, ni con los trabajadores, a través del convenio, y aquí parece que no pasa nada», se queja.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...