InicioECONOMÍALos sindicatos mantienen la huelga en el metal en la provincia de...

Los sindicatos mantienen la huelga en el metal en la provincia de A Coruña y ven la propuesta patronal «insuficiente»

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CCOO han confirmado que mantienen la convocatoria de huelga en el sector del metal en la provincia de A Coruña, «a no ser que el próximo lunes, 6 de junio, en la nueva reunión que tenemos de la mesa negociadora, la patronal asuma y acepte nuestras reivindicaciones».

En un comunicado, afirman que «no son ciertas» las informaciones difundidas por la patronal en relación a sus propuestas en la última reunión celebrada. Sobre ella, los empresarios apuntaron a una propuesta de incremento salarial del 10% entre 2021 y 2024.

«Si bien es cierto que fruto del éxito de la huelga y de la unidad en la lucha de todas y todos los trabajadores la patronal hizo algún tipo de movimiento, estos movimientos fueron totalmente insuficientes», afirman.

Al respecto, indican que «al tiempo que sigue intentando introducir elementos que precarizan más el sector del metal, la patronal sigue insistiendo en no reconocer los elementos principales que llevaron la convocatoria de esta huelga: la subrogación y el mantenimiento del poder adquisitivo».

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...