Los sindicatos CIG, UGT y CCOO han confirmado que mantienen la convocatoria de huelga en el sector del metal en la provincia de A Coruña, «a no ser que el próximo lunes, 6 de junio, en la nueva reunión que tenemos de la mesa negociadora, la patronal asuma y acepte nuestras reivindicaciones».
En un comunicado, afirman que «no son ciertas» las informaciones difundidas por la patronal en relación a sus propuestas en la última reunión celebrada. Sobre ella, los empresarios apuntaron a una propuesta de incremento salarial del 10% entre 2021 y 2024.
«Si bien es cierto que fruto del éxito de la huelga y de la unidad en la lucha de todas y todos los trabajadores la patronal hizo algún tipo de movimiento, estos movimientos fueron totalmente insuficientes», afirman.
Al respecto, indican que «al tiempo que sigue intentando introducir elementos que precarizan más el sector del metal, la patronal sigue insistiendo en no reconocer los elementos principales que llevaron la convocatoria de esta huelga: la subrogación y el mantenimiento del poder adquisitivo».