InicioECONOMÍAAviso fitosanitario por avance del mildio en las viñas

Aviso fitosanitario por avance del mildio en las viñas

Publicada el


La estación fitopatológica Areeiro, centro que depende de la Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario que se centra en el estado de las viñas, en las que se ha producido un avance significativo de la fenología de las vides y en las que se prevé un avance del mildio.

El aviso de la estación también hace referencia a otros patógenos de la viña, como el black rot, del que esta semana se apreció una mayor incidencia. Además, se refiere a todas cuestiones como la necesidad de proteger el kiwi de la bacteriosis o de aplicar tratamiento en los manzanos para evitar daños por moteado.

En lo que respecta al mildio, se encontraron manchas nuevas y también los primeros acios afectados, aunque los síntomas no son alarmantes.

Por otro lado, las previsiones meteorológias son favorables a la enfermedad, por lo que la estación aconseja revisar las viñas y renovar los tratamientos si se detecta la aparición de síntomas recientes, salvo en aquellas viñas que ya se haya hecho.

La estación fitosanitaria recuerda la importancia de facilitar la aireación en las viñas para poder contener las infecciones del mildio y en aquellas que hubiese caído granizo estos días se deberá renovar el tratamiento con productos que contengan una materia activa con efecto frente a la botritis.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...