InicioECONOMÍAInditex firma acuerdo por más de 100 millones para comprar durante tres...

Inditex firma acuerdo por más de 100 millones para comprar durante tres años la fibra textil reciclada Infinna

Publicada el


Inditex e Infinited Fiber Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo común de promover tecnologías innovadoras para avanzar hacia la circularidad textil, según ha anunciado la compañía gallega.

En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega se compromete a comprar durante tres años, por más de 100 millones de euros, el 30% del volumen de producción futuro de Infinna, una fibra textil elaborada por Infinited Fiber Company y que puede ser creada íntegramente a partir de residuos textiles.

Este compromiso de compra es significativo para los planes de Infinited Fiber de escalar su tecnología de reciclaje a través de su primera fábrica con gran capacidad industrial, que comenzará sus operaciones en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a comprar Infinna.

Este proyecto forma parte del ‘Sustainability Innovation Hub’ de Inditex, una plataforma de innovación abierta que trabaja con start-ups, instituciones académicas y centros tecnológicos para promover y escalar iniciativas innovadoras de nuevos materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella medioambiental de los productos de moda y ayude a avanzar hacia soluciones sostenibles y circulares.

Infinited Fiber Company ha desarrollado una solución innovadora para convertir materiales con alta composición de celulosa -como las prendas desgastadas- y algodón en la fibra registrada Infinna, que destaca por un tacto y aspecto similares al del algodón, y puede ser reciclada de nuevo en el mismo proceso junto con otros residuos textiles.

Mediante esta fibra, Inditex podrá continuar minimizando el uso de recursos vírgenes y seguir avanzando hacia un modelo de producción circular.

Como parte de esta colaboración, Zara ha lanzado también este jueves la primera cápsula que incorpora esta innovadora fibra, procedente en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas, entidad colaborada en el programa de recogida de ropa usada de Zara.

Esta colección combina las tendencias de moda de Zara con la innovadora tecnología de regeneración textil de Infinited Fiber Company y está disponible en todo el mundo a través de zara.com.

«Creemos firmemente que la innovación es clave para el futuro competitivo y circular de la industria de la moda; y, por ello, trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a partir de nuevas alianzas, procesos y materiales que nos ayuden a conseguir la obtención de nuevas fibras procedentes de residuos textiles pre y post consumo», ha resaltado el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

«Inditex es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo y este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinna en una materia prima textil mayoritaria en el futuro. Deseamos continuar esta colaboración con Inditex para hacer de la circularidad textil una realidad», ha subrayado, por su parte, la consejera delegada y cofundadora de Infinited Fiber Company, Petri Alava.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...