InicioECONOMÍAGestores administrativos recuerdan a los trabajadores en ERTE en 2021 que deben...

Gestores administrativos recuerdan a los trabajadores en ERTE en 2021 que deben presentar la declaración de la renta

Publicada el


Los gestores administrativos de Galicia han alertado de la existencia de «inexactitudes» en los borradores de las declaraciones de la renta, al tiempo que recuerdan a los trabajadores que estuvieron en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en 2021 que deben presentarla igualmente.

En un comunicado, apelan a revisar los borradores antes de confirmarlos mientras que remarcan que trabajadores en ERTE reincorporados al mercado laboral que hayan estado cobrando la prestación de forma indebida o trabajadores que no han recibido laprestación o cobraron una cantidad inferior o superior a la que les correspondía «son algunas de las situaciones que están provocando más errores».

Además, avisan a contribuyentes que nunca habían presentado declaración anteriormente y les recuerda que este año «es posible que no solo tengan que hacerlo, sino que les puede salir a pagar».

En este sentido, indican que si ha tenido, al menos, dospagadores, al considerarse el SEPE como segundo pagador, el límite para estar obligado a presentar declaración por percepción de rentas del trabajo «no será 22.000 euros, sino 14.000 euros, salvo que las rentas abonadas por el segundo pagador en orden de importancia no superen los 1.500 euros».

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...