El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de febrero un incremento interanual del 2,2%, dos décimas menos que lo correspondiente al mes de enero, según ha informado este martes el Foro Económico de Galicia en un comunicado.

Ante estos datos, el Foro concluye que el crecimiento confirma la «desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica en Galicia» iniciado en noviembre del año pasado.

Asimismo señala que, con dos meses transcurridos del primer trimestre del año y una contracción total de ocho décimas respecto al valor en el que finalizó el año, se puede comprobar como «los obstáculos motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas» inciden negativamente en el conjunto de la economía gallega.

Además, detallan que el siguiente valor del indicador, correspondiente al mes de marzo, ya recogerá los efectos del «shock externo» provocado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este Indicador, igual que en meses anteriores continúa el «extraordinario comportamiento» de las variables referentes al sector turístico con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según estima el comunicado, el Índice de la cifra de negocios en la industria sufre un «retroceso destacado» de un 25% en términos interanuales.