InicioECONOMÍALa actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

La actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de febrero un incremento interanual del 2,2%, dos décimas menos que lo correspondiente al mes de enero, según ha informado este martes el Foro Económico de Galicia en un comunicado.

Ante estos datos, el Foro concluye que el crecimiento confirma la «desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica en Galicia» iniciado en noviembre del año pasado.

Asimismo señala que, con dos meses transcurridos del primer trimestre del año y una contracción total de ocho décimas respecto al valor en el que finalizó el año, se puede comprobar como «los obstáculos motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas» inciden negativamente en el conjunto de la economía gallega.

Además, detallan que el siguiente valor del indicador, correspondiente al mes de marzo, ya recogerá los efectos del «shock externo» provocado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este Indicador, igual que en meses anteriores continúa el «extraordinario comportamiento» de las variables referentes al sector turístico con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según estima el comunicado, el Índice de la cifra de negocios en la industria sufre un «retroceso destacado» de un 25% en términos interanuales.

últimas noticias

Levantan 5 actas de infracción en dispositivos de prevención de consumo de alcohol por menores en Rianxo y A Pobra

Agentes de la Jefatura de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA)...

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...