InicioECONOMÍALa actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

La actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de febrero un incremento interanual del 2,2%, dos décimas menos que lo correspondiente al mes de enero, según ha informado este martes el Foro Económico de Galicia en un comunicado.

Ante estos datos, el Foro concluye que el crecimiento confirma la «desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica en Galicia» iniciado en noviembre del año pasado.

Asimismo señala que, con dos meses transcurridos del primer trimestre del año y una contracción total de ocho décimas respecto al valor en el que finalizó el año, se puede comprobar como «los obstáculos motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas» inciden negativamente en el conjunto de la economía gallega.

Además, detallan que el siguiente valor del indicador, correspondiente al mes de marzo, ya recogerá los efectos del «shock externo» provocado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este Indicador, igual que en meses anteriores continúa el «extraordinario comportamiento» de las variables referentes al sector turístico con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según estima el comunicado, el Índice de la cifra de negocios en la industria sufre un «retroceso destacado» de un 25% en términos interanuales.

últimas noticias

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

López Campos enzalza ‘Antes de Nós’ como ejemplo del compromiso del audiovisual con los referentes históricos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el secretario...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...