InicioECONOMÍALa actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

La actividad económica en Galicia se estanca en el mes de febrero

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de febrero un incremento interanual del 2,2%, dos décimas menos que lo correspondiente al mes de enero, según ha informado este martes el Foro Económico de Galicia en un comunicado.

Ante estos datos, el Foro concluye que el crecimiento confirma la «desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica en Galicia» iniciado en noviembre del año pasado.

Asimismo señala que, con dos meses transcurridos del primer trimestre del año y una contracción total de ocho décimas respecto al valor en el que finalizó el año, se puede comprobar como «los obstáculos motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas» inciden negativamente en el conjunto de la economía gallega.

Además, detallan que el siguiente valor del indicador, correspondiente al mes de marzo, ya recogerá los efectos del «shock externo» provocado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este Indicador, igual que en meses anteriores continúa el «extraordinario comportamiento» de las variables referentes al sector turístico con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según estima el comunicado, el Índice de la cifra de negocios en la industria sufre un «retroceso destacado» de un 25% en términos interanuales.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...