La división de Industria de Comisiones Obreras ha informado de que ha quedado desconvocada la huelga de trabajadores de la compañía Elecnor, ubicada en Mos (Pontevedra) y que presta servicio para R, después de llegar a un acuerdo que garantiza el mantenimiento del empleo.
Tras más de dos semanas de huelga, los trabajadores de Elecnor han acordado en asamblea y de forma mayoritaria desconvocar la huelga indefinida, según ha indicado CC.OO. en un comunicado. Una huelga con la que el conjunto del personal logró que la nueva adjudicataria del servicio, la valenciana Obremo, se comprometa a subrogar a la mayoría de los trabajadores.
«Gracias a la lucha del conjunto de los trabajadores, lograron que Elecnor recoloque a cuatro trabajadores a mayores de los técnicos de residencial que serán subrogados», ha reivindicado la organización sindical.
Desde CC.OO. han manifestado su disconformidad con la política de externalización y subcontratación de Obremo, «que lleva a la destrucción del empleo por el traslado de determinadas funciones y puestos de trabajo a otras zonas de España».