La Consellería de Infraestructuras e Mobilidad ha adjudicado por casi 830.000 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-551 en Coiro y Tirán, en los ayuntamientos pontevedreses de Cangas y de Moaña.
Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, se trata de una nueva intervención en el marco de la estrategia del Gobierno autonómico para eliminar tramos de concentración de accidentes en la red vial autonómica. En este caso, se actuará en un tramo de 1,9 kilómetros entre la salida de la travesía de Cangas, en la zona de la rotonda del Gordo, y la intersección de acceso al colegio Tirán, ya en Moaña.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones E.C. Casas y se iniciarán esta primavera, con el objetivo de que estén terminadas antes de final de año, ya que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El presupuesto total destinado a esta intervención asciende a 1,1 millones de euros, teniendo en cuenta el pago de las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar la actuación.
«Esta intervención proyecta una actuación integral en este tramo de la PO-551, muy demandada y que favorecerá los desplazamientos diarios de los vecinos. Más concretamente, los trabajos consistirán en ampliar la carretera y actuar en cinco intersecciones para incrementar la seguridad, mejorando las aceras en tres tramos y las paradas de autobús para facilitar los desplazamientos a pie y hacer más cómoda la espera del transporte público», ha subrayado el Ejecutivo autonómico.
Además, también se ordenarán los aparcamientos y se mejorarán los pasos de peatones, dotando tres de ellos con equipamiento inteligente.