InicioActualidadE precio de la leche sube a 36,6 céntimos por litro en...

E precio de la leche sube a 36,6 céntimos por litro en Galicia en febrero, aunque sigue como el más bajo

Publicada el


El precio de la leche que se paga a los productores gallegos ascendió a 36,6 céntimos por litro en febrero (eran 35,9 céntimos en enero), aunque continúa como el más bajo de la España peninsular.

La cifra gallega está más de un céntimo por debajo de la media española, que se sitúa en 37,8 céntimos por litro. La siguiente comunidad en la que menos se paga en la Península es Cantabria (36,8 céntimos). En el otro extremo, alcanza precios de 39,8 céntimos en Madrid y Castilla-La Mancha.

Pese a esta subida, el precio medio de la leche que reciben los ganaderos gallegos continúa lejos de los 40 céntimos que se estipulan como cantidad para que no se produzca venta a pérdidas, según recientes estudios impulsados por la Xunta con base en datos de la cadena de valor.

Mientras tanto, la pérdida de productores gallegos con entregas continúa. Fueron 6.333 en febrero, 28 menos que el mes anterior. Suponen una caída de unos 350 respecto al mismo mes de 2021.

En lo tocante a la cantidad producida, fueron 234.130 toneladas en febrero, lo que se traduce en descenso respecto a las 255.658 toneladas del mes de enero.

últimas noticias

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...