InicioECONOMÍAPedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte...

Pedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte de chapa para la primera fragata F-110

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles, 6 de abril, el acto de corte de chapa en Navantia Ferrol para la primera de las fragatas de la serie F-110 que el astillero naval público ejecutará en la ría de Ferrol.

El acto está programado para las 11,30 horas y el corte de chapa está considerado como de uno de los hitos a la hora de la construcción de un buque, tras la firma del contrato y paso previo a la colación de la quilla y botadura, además de la posterior entrega a su armador o propietario, en este caso el Ministerio de Defensa.

El corte de chapa para la que será la primera fragata de la nueva serie para la Armada Española se ha pospuesto en hasta dos ocasiones, debido a los problemas de agenda del jefe del Ejecutivo español, que han mostrado su interés por estar presente en este acto, una presencia que no es habitual por parte de un presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a este acto de corte de chapa, que se realizará en uno de los talleres del astillero de Ferrol, también han sido invitados representantes del Gobierno de la Xunta, al que acudirá el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; junto con otros representantes como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de los máximos responsables de la empresa naval pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

La izquierda defiende la «reparación histórica» a los saharauis con la nacionalidad, pero PP y Vox critican la fórmula

Los grupos de izquierda han defendido este jueves en el Congreso como una "reparación...

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 6% en el primer semestre, con un aumento del 8% de su canal ‘online’

La compañía textil viguesa Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 6% en...

Detenido un individuo como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en lavanderías automáticas de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un individuo como presunto autor de...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 6% en el primer semestre, con un aumento del 8% de su canal ‘online’

La compañía textil viguesa Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 6% en...

La creación de empresas sube un 14% en Galicia en julio, hasta 405 sociedades

La creación de empresas subió más de un 14% en Galicia en julio, hasta...