InicioECONOMÍAPedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte...

Pedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte de chapa para la primera fragata F-110

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles, 6 de abril, el acto de corte de chapa en Navantia Ferrol para la primera de las fragatas de la serie F-110 que el astillero naval público ejecutará en la ría de Ferrol.

El acto está programado para las 11,30 horas y el corte de chapa está considerado como de uno de los hitos a la hora de la construcción de un buque, tras la firma del contrato y paso previo a la colación de la quilla y botadura, además de la posterior entrega a su armador o propietario, en este caso el Ministerio de Defensa.

El corte de chapa para la que será la primera fragata de la nueva serie para la Armada Española se ha pospuesto en hasta dos ocasiones, debido a los problemas de agenda del jefe del Ejecutivo español, que han mostrado su interés por estar presente en este acto, una presencia que no es habitual por parte de un presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a este acto de corte de chapa, que se realizará en uno de los talleres del astillero de Ferrol, también han sido invitados representantes del Gobierno de la Xunta, al que acudirá el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; junto con otros representantes como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de los máximos responsables de la empresa naval pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...