InicioECONOMÍAPedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte...

Pedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte de chapa para la primera fragata F-110

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles, 6 de abril, el acto de corte de chapa en Navantia Ferrol para la primera de las fragatas de la serie F-110 que el astillero naval público ejecutará en la ría de Ferrol.

El acto está programado para las 11,30 horas y el corte de chapa está considerado como de uno de los hitos a la hora de la construcción de un buque, tras la firma del contrato y paso previo a la colación de la quilla y botadura, además de la posterior entrega a su armador o propietario, en este caso el Ministerio de Defensa.

El corte de chapa para la que será la primera fragata de la nueva serie para la Armada Española se ha pospuesto en hasta dos ocasiones, debido a los problemas de agenda del jefe del Ejecutivo español, que han mostrado su interés por estar presente en este acto, una presencia que no es habitual por parte de un presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a este acto de corte de chapa, que se realizará en uno de los talleres del astillero de Ferrol, también han sido invitados representantes del Gobierno de la Xunta, al que acudirá el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; junto con otros representantes como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de los máximos responsables de la empresa naval pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...

MÁS NOTICIAS

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

París acogerá el 6 de julio la reunión entre Francia, Portugal y España para impulsar las interconexiones eléctricas

La reunión prevista entre España, Francia y Portugal para abordar las interconexiones eléctricas desde...