InicioECONOMÍAPedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte...

Pedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte de chapa para la primera fragata F-110

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles, 6 de abril, el acto de corte de chapa en Navantia Ferrol para la primera de las fragatas de la serie F-110 que el astillero naval público ejecutará en la ría de Ferrol.

El acto está programado para las 11,30 horas y el corte de chapa está considerado como de uno de los hitos a la hora de la construcción de un buque, tras la firma del contrato y paso previo a la colación de la quilla y botadura, además de la posterior entrega a su armador o propietario, en este caso el Ministerio de Defensa.

El corte de chapa para la que será la primera fragata de la nueva serie para la Armada Española se ha pospuesto en hasta dos ocasiones, debido a los problemas de agenda del jefe del Ejecutivo español, que han mostrado su interés por estar presente en este acto, una presencia que no es habitual por parte de un presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a este acto de corte de chapa, que se realizará en uno de los talleres del astillero de Ferrol, también han sido invitados representantes del Gobierno de la Xunta, al que acudirá el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; junto con otros representantes como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de los máximos responsables de la empresa naval pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...