InicioECONOMÍAUn hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Un hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Publicada el


Gustavo Rey, de Cervexería O Encontro de Ribadumia, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia que otorga Estrella Galicia con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en la comunidad. En segundo lugar ha quedado otro hostelero de la misma localidad pontevedresa, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa.

Estrella Galicia ha trasladado que, al finalizar el concurso, el ganador se ha mostrado «muy satisfecho» por el triunfo logrado este martes y ha manifestado que «se nota al final en el local» porque es «una promoción y una acreditación que le da un plus de calidad, de credibilidad frente al cliente».

Tanto el campeón como el subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.

Según ha detallado Estrella Galicia en un comunicado, en esta ocasión, en el concurso celebrado en el Museo Estrella Galicia (MEGA) el resultado de la competición ha resultado «especialmente alto», ya que se han reunido los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia.

El jurado, integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, ha valorado la «calidad, eficacia y rapidez en el servicio», así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, tomando en consideración parámetros como el «estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, y su presentación».

La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también dos accésit de 150 euros cada uno.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...