InicioECONOMÍAUn hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Un hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Publicada el


Gustavo Rey, de Cervexería O Encontro de Ribadumia, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia que otorga Estrella Galicia con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en la comunidad. En segundo lugar ha quedado otro hostelero de la misma localidad pontevedresa, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa.

Estrella Galicia ha trasladado que, al finalizar el concurso, el ganador se ha mostrado «muy satisfecho» por el triunfo logrado este martes y ha manifestado que «se nota al final en el local» porque es «una promoción y una acreditación que le da un plus de calidad, de credibilidad frente al cliente».

Tanto el campeón como el subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.

Según ha detallado Estrella Galicia en un comunicado, en esta ocasión, en el concurso celebrado en el Museo Estrella Galicia (MEGA) el resultado de la competición ha resultado «especialmente alto», ya que se han reunido los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia.

El jurado, integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, ha valorado la «calidad, eficacia y rapidez en el servicio», así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, tomando en consideración parámetros como el «estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, y su presentación».

La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también dos accésit de 150 euros cada uno.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...