InicioECONOMÍAUn hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Un hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Publicada el


Gustavo Rey, de Cervexería O Encontro de Ribadumia, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia que otorga Estrella Galicia con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en la comunidad. En segundo lugar ha quedado otro hostelero de la misma localidad pontevedresa, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa.

Estrella Galicia ha trasladado que, al finalizar el concurso, el ganador se ha mostrado «muy satisfecho» por el triunfo logrado este martes y ha manifestado que «se nota al final en el local» porque es «una promoción y una acreditación que le da un plus de calidad, de credibilidad frente al cliente».

Tanto el campeón como el subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.

Según ha detallado Estrella Galicia en un comunicado, en esta ocasión, en el concurso celebrado en el Museo Estrella Galicia (MEGA) el resultado de la competición ha resultado «especialmente alto», ya que se han reunido los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia.

El jurado, integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, ha valorado la «calidad, eficacia y rapidez en el servicio», así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, tomando en consideración parámetros como el «estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, y su presentación».

La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también dos accésit de 150 euros cada uno.

últimas noticias

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

Pleno.- Rechazada la propuesta del PSdeG para mejorar la transparencia y reducir las listas de espera sanitarias

El Parlamento gallego ha rechazado la moción del PSdeG para reforzar la contratación de...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...

Digital.- Mindtech prevé más de 250 expositores y 10.000 visitantes en su 5ª edición, que será el próximo abril en Vigo

La feria internacional Mindtech de la industrial del metal y tecnologías asociadas organizada por...