InicioECONOMÍAUn hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Un hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de Galicia

Publicada el


Gustavo Rey, de Cervexería O Encontro de Ribadumia, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia que otorga Estrella Galicia con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en la comunidad. En segundo lugar ha quedado otro hostelero de la misma localidad pontevedresa, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa.

Estrella Galicia ha trasladado que, al finalizar el concurso, el ganador se ha mostrado «muy satisfecho» por el triunfo logrado este martes y ha manifestado que «se nota al final en el local» porque es «una promoción y una acreditación que le da un plus de calidad, de credibilidad frente al cliente».

Tanto el campeón como el subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.

Según ha detallado Estrella Galicia en un comunicado, en esta ocasión, en el concurso celebrado en el Museo Estrella Galicia (MEGA) el resultado de la competición ha resultado «especialmente alto», ya que se han reunido los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia.

El jurado, integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, ha valorado la «calidad, eficacia y rapidez en el servicio», así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, tomando en consideración parámetros como el «estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, y su presentación».

La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también dos accésit de 150 euros cada uno.

últimas noticias

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

La Xunta comprueba las obras del Colegio Ortigueira, en Vedra, en las que invirtió casi 420.000 euros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha comprobado este sábado...

Xunta y Diputación de Ourense abordan vías de colaboración en materia de comercio

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, mantuvo esta semana un encuentro...

Sucesos.-(AM) Cortada la AP-9 en sentido sur en Portas por accidente entre un camión de mercancías peligrosas y coche

Un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y un coche en la AP-9,...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...