InicioECONOMÍALa patronal gallega carga contra las medidas del Gobierno y alerta de...

La patronal gallega carga contra las medidas del Gobierno y alerta de que supondrán el cierre de «algunas» gasolineras

Publicada el


El presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, ha cargado contra las medidas tomadas por el Gobierno central para atajar la crisis abierta a raíz de la guerra de Ucrania. Entre otras cuestiones, avisa de que «algunas» gasolineras «dicen que van a cerrar», pues «con lo que le dan, y tal y como está el precio del combustible en el momento actual, no les sale a cuenta».

A preguntas de la prensa en un encuentro en Santiago de empresarios católicos, en una jornada en la que entra en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible y se han vivido colas en estaciones de servicio gallegas, Vieites ha expuesto que «cualquier ciudadano en su casa, si no le sale a cuenta, pues cierra». «Esto es lo que están haciendo algunas de las gasolineras».

Recrimina que la propuesta del Gobierno para los combustibles «no sirve para mucho», pues «es una media cortoplacista y pequeña» mientras el «combustible sigue subiendo» y «no se ataja la raíz», «y con ese punto de vista no pueden subsistir las empresas así».

«Vamos en la dirección contraria con las recetas del Gobierno», reprueba. Vieites considera que un ejecutivo «que se precie» tiene que defender los intereses de «todos los cidudanos». «Hay que gobernar para todos, no solo para una parte de la sociedad». «El país lo estamos debilitando de una manera importante y el mundo empresarial está muy debilitado». «Estamos muy preocupados, con mucha incertidumbre con la situación que se está creando» para crear empleo, afirma.

CONTRA EL «CAÑO LIBRE» DE AYUDAS

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) expone que en los momentos actuales de «tormenta perfecta» hay que tomar medidas para «fortalecer a la sociedad» y «no dar subvenciones o créditos para trasladar esa situación a más largo plazo». Pide «abordar los temas en el momento actual», puesto que «lo que se está haciendo desde el Gobierno con este tipo de medidas son prolongarlos (los problemas) hacia el futuro». Avisa de que les va a tocar «todos los ciudadanos» tener que «apretarse el cinturón».

A renglón seguido, opina que «se están posponiendo algunas cuestiones de cara al futuro» que pueden acabar en concurso de acreedores de compañías. «Mantener empresas dando créditos está muy bien, pero vamos a ver quién da el crédito; si es el ICO, lo pagamos todos los españoles», avisa. «Si lo van a dar así, a caño libre, como se suele decir, realmente tenemos un problema», sentencia.

«Me extraña que en el momento actual algunas organizaciones no digan lo que tienen que decir. Desde luego, en la CEG lo vamos a decir: No estamos bien, hay muchísimas incertidumbres, la economía no está bien, somos los campeones del desempleo en Europa, el déficit público ya ven cómo está y va a seguir creciendo en próximos meses, la deuda pública desorbitada…».

Por todo ello, urge «medidas estructurales» que pase por otras recetas para combustibles, acabar con la burocracia «desorbitada» y «bajar fiscalidades».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...