InicioActualidadCientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Cientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Publicada el


Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.

Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.

Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.

Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.

En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...