InicioActualidadCientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Cientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Publicada el


Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.

Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.

Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.

Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.

En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.

últimas noticias

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

MÁS NOTICIAS

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...