InicioActualidadCientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Cientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Publicada el


Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.

Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.

Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.

Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.

En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre la denuncia contra el alcalde de Móstoles: «Si hay base para investigar, que se investigue»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado este...

Consello.- Rueda reivindica el trabajo de Sanidade ante el anuncio de huelga en Primaria de O’Mega: «No es novedad»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado el trabajo de...

Detenidos en Vigo dos hombres sobre los que pesaban sendas órdenes de arrestos emitidas por juzgados de la ciudad

La Policía Local de Vigo detuvo en las últimas horas a dos hombres sobre...

Consello.- Rueda apela a la «responsabilidad» de todos los partidos para que Azcón «forme gobierno y haya estabilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la "responsabilidad" de todos...

MÁS NOTICIAS

Coventina Renovables, adjudicataria provisional para la central hidroeléctrica de bombeo en Meirama (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado la propuesta de resolución provisional con...

Consello.- La Xunta prevé cerrar 2025 con una ratio de deuda/PIB del 13,9%

La Xunta prevé que Galicia cierre 2025 con una ratio de deuda pública sobre...

Pesca.- Advierten de pérdidas de 59 millones de euros en el marisquero de la ría de Arousa en los últimos cinco años

El sector marisquero de la ría de Arousa ha alcanzado pérdidas de 59 millones...