InicioActualidadCientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Cientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Publicada el


Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.

Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.

Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.

Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.

En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conforma la comisión interdepartamental para crear el plan gallego de control de productos importados

La Xunta ha conformado la comisión interdepartamental para avanzar en la creación del Plan...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

Consello.- Las ayudas de la Xunta para comprar coches híbridos o eléctricos se agotan en un mes con 1.500 solicitudes

El Plan Renova de la Xunta para la compra de coches híbridos o eléctricos...