InicioActualidadCientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Cientos de camiones y tractores preparados para paralizar Santiago y Ferrol

Publicada el


Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.

Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.

Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.

Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.

En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio declarado en Oia (Pontevedra), tras calcinar unas 10 hectáreas

Un incendio que fue declarado en la mañana de este martes en Oia (Pontevedra)...

Una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico interrumpe la circulación de los trenes entre Santiago y Vigo

Una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico ha afectado a los trenes...

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea y Burger King, entre las marcas preferidas por los españoles

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea, Donuts y Burger King se sitúan entre las marcas...

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea y Burger King, entre las marcas preferidas por los españoles

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea, Donuts y Burger King se sitúan entre las marcas...

La producción industrial crece un 3,2% en agosto en Galicia, el doble que la media

El índice general de producción industrial (IPI) subió un 3,2% en agosto en Galicia...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...