InicioECONOMÍAUNO denuncia "violencia desmedida" por el paro de transportistas y ausencia de...

UNO denuncia «violencia desmedida» por el paro de transportistas y ausencia de medidas del Gobierno

Publicada el


La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, ha denunciado actos de «violencia desmedida» derivados del paro de transportistas que arrancó el pasado lunes, así como la «ausencia de medidas por parte del Gobierno que garanticen la seguridad de quienes quieren ejercer su derecho a trabajar para garantizar el abastecimiento».

El presidente de la organización, Francisco Aranda, ha señalado en un comunicado que las movilizaciones vinculadas a este paro en el transporte «se han ido recrudeciendo con más violencia y se están produciendo actos de vandalismo».

«Exigimos al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata para garantizar el imperio de la ley y que pueda trabajar el que libremente quiera, para que podamos asegurar el buen funcionamiento de la cadena de suministro», ha demandado Aranda, al tiempo que ha insistido en la necesidad de «facilitar la labor de las empresas».

Aranda también ha solicitado a Pedro Sánchez que no se demoren «dos semanas» más las medidas para hacer frente al «desbocado incremento del coste del combustible». «Somos empresas intensivas en el uso de la energía y necesitamos medidas extraordinarias ante esta situación extraordinaria, porque las empresas llevamos ya mucho tiempo desangrándonos con estos costes», ha concluido el presidente de UNO.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Navantia reasigna la Fábrica de Turbinas de Ferrol al negocio de Defensa por la «ralentización» del hidrógeno verde

La dirección de Navantia ha confirmado una reestructuración que saca a la Fabrica de...

Iberia sufre un acceso no autorizado a sus sistemas que compromete datos personales de sus clientes

Iberia ha denunciado ante la UCO, la Agencia de Protección de Datos e INCIBE...

El PSOE promueve en el Congreso un cambio legal para que migrantes no europeos puedan ser capitán de barco

El PSOE ha registrado una reforma legal en el Congreso con la que plantea...