InicioECONOMÍALa Xunta acusa al Gobierno de "disparate industrial" en Alcoa por "permitir...

La Xunta acusa al Gobierno de «disparate industrial» en Alcoa por «permitir la paralización de las cubas»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha acusado al Gobierno central de seguir una política de «disparate industrial» en Alcoa, después de que «el PSOE hubiese permitido la paralización de las cubas».

En respuesta a una pregunta del PPdeG en el Pleno del Parlamento, Conde reprocha al Gobierno seguir una política energética que «da la espalda a la industria» para convertir a España en el «único país» en la UE que «tuvo que dejar de producir aluminio primario porque no hay un marco energético que garantice su viabilidad»

Así, ataca al Ejecutivo central por ir «en contra de los intereses de la industria», entre lo que ha citado la situación de otras compañías electrointensivas como Megasa o Xeal.

Tras defender la actuación de la Xunta, con cuestiones como la impugnación del ERE en la planta de Alcoa San Cibrao, ha pedido al Gobierno una «rectificación» porque las medidas actuales «no van a ser suficientes para poder reactivar las cubas». «No hay ningún tipo de señal por parte del Gobierno para ser optimistas con el futuro de Alcoa», sentencia.

A este respecto, Conde avisa de que los contratos bilaterales de PPA (de compraventa de energía a largo plazo) «no son la solución para Alcoa», «es una parte de la solución». Reclama que se apueste también por una modificación en las compensaciones por CO2, reducción peajes de transporte, la puesta en marcha del Perte de electrointensivas y más medidas para ganar «competitividad» respecto a otros países de la UE.

últimas noticias

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

Un escape de gas por la rotura de una tubería obliga a cerrar dos horas un tramo de la Avenida de la Florida de...

Un escape de gas debido a la rotura de una tubería ha obligado a...

Un juzgado de Santiago abre diligencias por supuesta prevaricación en la prórroga de la concesión de una mina en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto diligencias para investigar un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

La Eurocámara decidirá la próxima semana si lleva al TJUE el acuerdo de la UE con Mercosur

El pleno del Parlamento Europeo decidirá en su sesión de la próxima semana si...